Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Opinión |Recambio ministerial en chile
Piñera gira más a la derecha

Piñera gira más a la derecha
29 de Julio de 2020 | 04:30
Edición impresa

Santiago

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recurrió a la derecha más dura en un nuevo cambio de gabinete con miras a las siete elecciones previstas en los próximos 20 meses cuando se realice un referéndum Constitucional.

Piñera concretó el quinto cambio de gabinete desde que asumió su segundo mandato en marzo de 2018. Los cambios incluyen a las carteras de Interior y de Relaciones Exteriores, que quedaron respectivamente en manos de los exsenadores Víctor Pérez y Andrés Allamand, quienes se han declarado partidarios del “Rechazo” en el plebiscito del próximo 25 de octubre. Pérez es considerado un ferviente partidario de la línea ultraderechista chilena.

El referéndum, planteado como uno de los caminos de salida para destrabar la crisis social que estalló en Chile, los chilenos deben decidir si aprueban o rechazan cambiar la Constitución que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet.

El cambio de gabinete incluyó el ingreso del exdiputado y presidente del partido Renovación Nacional, Mario Desbordes, como ministro de Defensa, y del exdiputado Jaime Bellolio como ministro secretario general de Gobierno o vocero oficial, quien recientemente asumió un cambio de postura hacia el “Rechazo”.

“Este es un gabinete mucho más duro; un gabinete de trinchera muy conservadora, muy cercano al pinochetismo”, dijo Pamela Figueroa, académica y politóloga de la Universidad de Santiago.

“En el gabinete están ahora las principales figuras del ‘Rechazo’, lo cual también representa una posición de tratar de ordenar a toda la derecha detrás de esta opción”, agregó .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla