
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño estuvieron reunidos por casi dos horas en La Plata. El anuncio sobre cómo sigue sería el viernes
El gobernador Axel Kicillof y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron hoy una reunión que se extendió por casi dos horas en La Plata, donde intercambiaron posturas sobre cómo debe seguir la cuarentena en el área metropolitana a partir del próximo lunes.
En el encuentro que tuvieron en la Gobernación, cada uno presentó informes con datos epidemiológicos, sanitarios y de ocupación hospitalaria que sustentan las miradas distintas que tienen sobre la nueva etapa del aislamiento: mientras Kicillof se inclina por frenar con la flexibilización y mantener las actividades tal como hasta ahora, en el mejor de los casos, Rodríguez Larreta apuesta por seguir con la apertura escalonada.
De la reunión participaron el vicejefe de Gobierno y el secretario de Salud porteños, Diego Santilli y Fernán Quirós; el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y los ministros provinciales de Salud y Seguridad, Daniel Gollán y Sergio Berni.
"Se analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas, los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del aislamiento y las alternativas de continuidad", dijeron a EL DÍA voceros de Gobernación, que destacaron que "se resaltó la necesidad de mantener la coordinación", entre ambos distritos.
Las definiciones finales se tomarán en el encuentro que ambos mantendrán mañana con el presidente Alberto Fernández. El anuncio, que como en la última ocasión sumaría a gobernadores del interior vía Zoom, está previsto en principio para el viernes en la Quinta de Olivos.
“La idea es seguir adelante, o seguir como estamos. Ir para atrás no está en nuestros planes. Tendría que suceder una catástrofe para que eso pase”, dicen en el gobierno porteño.
LE PUEDE INTERESAR
La presidenta del Concejo Deliberante local tiene coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
AFIP habilitó la inscripción para acceder al ATP 4: ¿a qué empresas alcanza?
Más cautos, en la administración bonaerense descartan, en principio, pisar el acelerador hacia una flexibilización mayor: “A lo sumo, seguiremos como ahora”, advertían.
Hoy por la mañana, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, volvió a alertar sobre la escalada de los contagios y un eventual colapso del sistema sanitario, y en ese sentido sostuvo que de cara a la próxima etapa del aislamiento “hay que analizar la opción de menores aperturas”.
“Como sociedad hemos hecho un esfuerzo muy grande para evitar perder miles de vidas. Desde el punto de vista de la salud deberíamos tratar de bajar la cantidad de casos, por lo que hay que analizar la opción de que se abran menos cosas”, indicó el funcionario.
En el mismo sentido, el sanitarista Leonel Tesler, uno de los médicos asesores del gobierno de Axel Kicillof, sostuvo que la preocupación más grande en este momento es la cantidad de víctimas fatales registradas, que “ayer se habló de posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior.
“Lo que más nos preocupa en estos momentos es la cantidad de muertos, porque han aumentado bastante en este último tiempo y tiene que ser una prioridad bajar la cantidad de personas que se enferman para evitar esta situación”, afirmó el especialista que asesora a Kicillof en una entrevista con Radio Provincia. Y agregó: “La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva bajó porque se abrieron nuevas camas, pero en algún momento (si siguen creciendo los casos) se van a empezar a llenar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí