Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
¿No te funciona la app Cuidar? Cómo sortear la falla y circular con el permiso obligatorio

3 de Julio de 2020 | 13:33

Mientras se siguen reportando fallas en la aplicación Cuidar. explicaron cómo se puede sortear la falla para poder mostrar el permiso de circulación ante la exigencia en alguno de los controles. Fue el propio Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA, quien dio cuenta de la chance de resolver los inconvenientes que sed presentan por estas horas.

Según manifestó el funcionario, ante la falla de la app, dos son las alternativas que se pueden emplear. Una de ellas es descargar el permiso desde la página www.argentina.gob.ar/circular, mientras que la otra es mostrar el DNI a la autoridad que lo exige y si el número está vinculado a un permiso vigente, debería poder seguir circulando sin problemas.

Méndez dijo esta mañana en radio La Red que “para llevar tranquilidad. Los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si uno saca el permiso a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF. Eso también vale tanto como la app. Muchos sólo tienen la app por comodidad pero si alguien descargó eso lo puede utilizar, y es bastante rápido. No es un problema”.

¿Cómo se logra obtener la autorización en formato PDF? Entrando a la página mencionada hay que llegar hasta la parte baja y clickear en el recuadro de color naranja. Al ingresar en ese menú, se deben escribir los números de DNI y también el de trámite para luego ir a la opción “Ver PDF”. Por último se debe descargar el documento.

Cabe destacar que desde ayer los usuarios que utilizan la aplicación Cuidar se vienen quejando de que la misma no funciona correctamente. A través de ese aplicación, se sabe, muchos trabajadores tiene allí el permiso habilitante como actividad esencial, clave en esta etapa de la cuarentena con más controles y nuevas restricciones. “Cuando intento abrir la app Cuidar Argentina COVID-19 se cierra inmediatamente. La desinstalé y volví a instalar pero no hay caso. Necesito regresar al lugar donde hago cuarentena, pero si la App no funciona no sé cómo hacer”, comentó un usuario.

José Ignacio, otro de los vecinos que se comunicó con este diario y que vive en Hernández, expresó: “Tengo mi permiso activo a través de la aplicación como corresponde para mostrarla las veces que corresponda en cada retén. Pero no me funcionó en todo el día. Para colmo hoy había planeado hacer las compras habituales”. Otro usuario fue más irónico y escribió: “#QuedateEnCasa porque la aplicación Cuidar no funciona ¿A alguien más le pasa?”.

La app, hay que decir, fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse se debe ingresar el DNI y da la opción de la geolocalización. Luego comenzará el autoexamen. En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con COVID-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas y respetar el aislamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla