Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Justicia frenó la intención del Gobierno de sacar de Santa Fe la causa Vicentin

La idea era que se mudara a los Tribunales Federales porteños, pero una jueza rechazó el requerimiento

La Justicia frenó la intención del Gobierno de sacar de Santa Fe la causa Vicentin
3 de Julio de 2020 | 13:51

El Gobierno nacional sufrió otro revés judicial en el caso Vicentin, ya que la Justicia rechazó su pedido para que la causa por la intervención de la cerealera saliera de la órbita de la Justicia de la provincia de Santa Fe.

Fue la jueza María Alejandra Biotti la que desestimó el pedido al considerar que "corresponderá entender a los tribunales federales con competencia en materia Contencioso Administrativo en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe".

La magistrada señaló que "los planteos efectuados por los integrantes del Directorio de Vicentin y los agravios expuestos por el Estado nacional contra la decisión del Juez del concurso en esta inhibitoria deberán ser resueltos ante los tribunales federales con competencia Contencioso Administrativo, considero que el Fuero Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal no posee competencia territorial para entender en la causa".

Se trata del segundo fallo en contra que recibe el Gobierno, después que el magistrado al frente del concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa restituyera en sus puestos a los integrantes del Directorio de la firma y desplazara a los interventores designados por el Gobierno a la condición de "veedores".

El fallo de Biotti sigue un criterio que, aunque en la Corte Suprema de Justicia, ya se aplicó en varias causas y es sobre la potestad de los fueros federales del interior para tratar las resoluciones del Gobierno.

Y considera que el paso de la causa a la Justicia Federal porteña representaría "vaciar de contenido a la jurisdicción de los tribunales federales con asiento en las provincias", obligando "irrazonablemente a los demandantes a litigar de manera exclusiva en la jurisdicción de los tribunales federales" de la Ciudad de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla