Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En comparación con la semana pasada cayó 30%

Se redujo en más del 90% el uso del transporte público en la Ciudad

Se redujo en más del 90% el uso del transporte público en la Ciudad

Salieron a controlar los permisos en el transporte público / mlp

3 de Julio de 2020 | 02:23
Edición impresa

La disminución en el uso del transporte público de pasajeros con relación a una jornada habitual en la Ciudad llegó al 90 por ciento, según cifras oficiales, tomando en cuenta los controles de circulación que se llevaron a cabo en el inicio de la nueva etapa de la cuarentena, con mayores restricciones, aunque sin llegar a las jornadas de fines de marzo. Con respecto a la semana pasada, la reducción fue mayor al 30 por ciento, según fuentes oficiales.

El municipio platense realizó ayer 120 operativos de “concientización y control vehicular y sanitario”, en distintos puntos de la Ciudad. En esta oportunidad, se hicieron controles peatonales, hubo cuadrillas en espacios verdes y se desarrolló un amplio operativo en el transporte público de pasajeros.

De acuerdo a los datos brindados por la secretaría de Transporte comunal, se corroboró una merma del 93% en el uso del servicio en relación a una jornada con actividad habitual en la ciudad.

El miércoles, primer día de la nueva etapa de la cuarentena, viajaron un total de 35.543 pasajeros; en tanto que el mismo día de la semana anterior se trasladaron 51.436 personas en el transporte público, lo que representa un 30,9% menos que en la fase anterior del aislamiento.

Si se compara a una jornada de actividad habitual, teniendo en cuenta que antes de la pandemia viajaba un promedio de 500 mil personas por día, el porcentaje es 93 por ciento inferior.

“El mayor caudal de usuarios del transporte público proviene de la zona oeste del Partido, como Abasto, Romero, San Carlos y Olmos; y de la zona este (Parque Sicardi y Villa Garibaldi)”, señaló el Secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte, y aseguró: “Por eso, en esta nueva etapa, reforzamos los controles en los accesos al casco urbano desde esas localidades”.

Ayer se instalaron puestos de control en puntos clave, como diagonal 73 y Bulevar 82, 44 y 30, 60 y 133, 7 y 80, 7 y 68, 13 entre 70 y71, Diagonal 73 y 119, 66 y 122, 1 entre 51 y 53, 60 entre 1 y 2, Diagonal 80 entre 1 y 2, 1 entre 43 y 44, Camino Centenario y 508, 7 entre 34 y 35 y 13 entre 34 y 35, entre otras zonas.

En tanto, se controlaron los permisos de 6.916 vecinos, a quienes les solicitó la documentación personal y el correspondiente certificado de circulación. En ese sentido, se constató que cerca del 93% (6.390 vecinos) estaba en condiciones de trasladarse, mientras que el 7% restante (526 personas) no contaban con la debida autorización.

“Durante este jueves (por ayer), registramos un caudal de tránsito similar a la jornada de ayer (miércoles)”, explicó Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno municipal, quien puntualizó que “en horas de la tarde, mermó notablemente la circulación de vecinos”.

Durante los procedimientos, se les solicitó a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo. Además, se constató el uso obligatorio de máscara facial; y se les examinó la temperatura corporal a los fines de detectar casos sospechosos de COVID-19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla