Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El permiso para circular

Lluvia de quejas contra la aplicación “Cuidar”

Lluvia de quejas contra la aplicación “Cuidar”
3 de Julio de 2020 | 02:04
Edición impresa

Los usuarios que utilizan la aplicación “Cuidar” se quejaron durante todo el día de ayer de que la App no funciona correctamente. A través de ese aplicación, se sabe, muchos trabajadores tiene allí el permiso habilitante como actividad esencial, clave en esta etapa de la cuarentena con más controles y nuevas restricciones.

“Cuando intento abrir la app Cuidar Argentina COVID-19 se cierra inmediatamente. La desinstalé y volví a instalar pero no hay caso. Necesito regresar al lugar donde hago cuarentena, pero si la App no funciona no sé cómo hacer”, comentó un usuario.

José Ignacio, otro de los vecinos que se comunicó con este diario y que vive en Hernández, expresó: “Tengo mi permiso activo a través de la aplicación como corresponde para mostrarla las veces que corresponda en cada retén. Pero no me funcionó en todo el día. Para colmo hoy había planeado hacer las compras habituales”. Otro usuario fue más irónico y escribió: “#QuedateEnCasa porque la aplicación Cuidar no funciona ¿A alguien más le pasa?”. La app, hay que decir, fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday. La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse se debe ingresar el DNI y da la opción de la geolocalización. Luego comenzará el autoexamen. En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con COVID-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas y respetar el aislamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla