Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CORDOBÉS, NUEVAMENTE EN LA ÓRBITA NBA

Tras dominar Europa, Facundo Campazzo podría dar el gran salto

Tras dominar Europa, Facundo Campazzo podría dar el gran salto

Facundo Campazzo

3 de Julio de 2020 | 04:12
Edición impresa

La eliminación temprana del Real Madrid en la Liga Endesa generó un cimbronazo en el Club Merengue. Y dentro de un mercado de pases que ya comenzó a moverse pensando en la próxima temporada, Facundo Campazzo volvió a aparecer en los planes de la NBA.

Con 29 años y demostrada capacidad tanto en Europa como a nivel mundial (títulos individuales y colectivos, sumados al gran certamen disputado en China con la Selección), desde el propio sitio de la competencia estadounidense reflejaron que el cordobés está “en el momento justo para el salto”.

Sin embargo, aparecen dos trabas, a priori, para el desembarco del ex Peñarol de Mar del Plata y Murcia a cualquier franquicia.

En primer lugar, no podría firmar sino hasta el 18 de octubre y para la próxima temporada regular. El otro, más importante, es netamente económico.

El año pasado, Campazzo extendió su vínculo con el Madrid por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión altísima (5 millones de euros), por lo que cualquier equipo que tenga la intención de contar con él, deberá desembolsar una suma de dinero más que considerable, más aún dentro del particular momento en el marco de la pandemia.

Ante este panorama, desde Texas aparecieron los primeros y más fuertes rumores, con San Antonio y Dallas como potenciales interesados. Cabe destacar que ambas franquicias, de la Conferencia del Oeste, han tenido y tienen importante participación extranjera.

Con Manu Ginóbili como principal exponente, los Spurs también han contado con el brasileño Thiago Splitter, los franceses Tony Parker y Boris Diaw, el argentino Fabricio Oberto y los también compatriotas Nicolás Laprovittola y Patricio Garino.

Los Mavericks, por su parte, confiaron en su momento en el artífice del único título de la franquicia, el alemán Dirk Nowitzki, aunque en la actualidad cuentan con las figuras europeas del esloveno Luka Doncic (ex compañero de Campazzo en el Madrid) y del letón Kristaps Porzingis, puntales en el equipo.

Lo cierto es que nuevamente, y tras otra gran temporada, en la que se lo reconoció como el mejor base de la Liga Endesa, los caminos de Campazzo y la NBA vuelven a encontrarse. ¿Habrá final feliz?

“NO ES EL MEJOR AÑO PARA QUE VAYA”

Andrés Nocioni, referente de la Generación Dorada, ex Madrid y ex NBA, se refirió a la situación de Campazzo.

Al respecto, Chapu afirmó: “No es el mejor año para hacer el salto de calidad y llegar a la NBA. No se sabe qué ocurrirá con esta y con la próxima temporada en la NBA. Es muy difícil conocer cómo seguirá todo”, manifestó a “Reloj de 24”.

Sin embargo, luego agregó: “Si él tiene una buena oferta y una buena oportunidad, y puede ir a la NBA, está bien. Es normal que él quiera tomar la decisión de hacer un salto de nivel acorde a su carrera. Me parece a mí que está bien que lo haga. Y si tiene la oportunidad, es algo bueno para él. Igualmente habrá que ver. De tener intereses de equipos a hacer una oferta y hacer el esfuerzo para llevárselo es otra historia”, concluyó el campeón olímpico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla