Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO PUDO CON FERNÁNDEZ, OFICIALMENTE RETIRADO

Damonte apunta a dos nombres de un Pincha dispuesto a escuchar

Damonte apunta a dos nombres de un Pincha dispuesto a escuchar

Damonte junto a Schunke, uno de los que pretende para el Globo / EL DIA

3 de Julio de 2020 | 04:20
Edición impresa

Si bien Estudiantes tiene como prioridad mantener a Marcos Rojo en la última línea de cara al regreso de la competencia y lograr la tan ansiada vuelta de José Sosa al Club, sumada al deseo por José Basanta, mientras tanto podría recibir llamados pensando en nombres que ya se encuentran en el plantel y que podrían emigrar.

Según pudo averiguar este matutino, Israel Damonte tiene en sus planes a dos integrantes del equipo, ambos situados en el fondo. Se trata de Jonathan Schunke y Daniel Sappa, quien ya había sonado en Parque Patricios y también en Independiente, a la espera de la resolución por el uruguayo Martín Campaña.

Lo cierto es que el ex volante Pincha, ahora DT del Globo, preguntará condiciones por ambos jugadores, a los que ya conoce de su paso por la institución Albirroja.

De esta manera Damonte, a quien se le desmanteló el plantel tras la salida de 13 jugadores, incluyendo el arquero Fernando Pellegrino, busca rearmarse desde la experiencia de Schunke, a quien le queda un año más de contrato en Estudiantes, y desde lo bueno que ha demostrado Sappa en el último semestre en el Arsenal de Sergio Rondina.

El DT del Globo quiere sí o sí al defensor de Estudiantes para su nuevo Huracán

 

Lo cierto que a la Secretaría Técnica se le abrirá una nueva ventana de negociación, en este caso no pensando en incorporaciones, sino todo lo contrario.

Cabe recordar que el puesto de defensor central contará con el regreso de Nicolás Bazzana tras su paso por Aldosivi, bien conceptuado en cuanto a la consideración de Leandro Desábato, y del juvenil Mauricio Guzmán, uno de los apuntados a subir.

En el arco, por otra parte, el panorama es un poco más complejo. El Pincha no ha resuelto aún la situación de Jerónimo Pourtau, con quien volverá a establecer comunicaciones a la brevedad. El deseo del Club es que continúe. Además, el jugador no pretende irse libre, pero analizará la cuestión deportiva, algo vital de cara al futuro.

¿A LA JUSTICIA POR ZUQUI?

Sumado a todo lo explicado, en la víspera llegó la confirmación de que Colón no hará uso de la opción de compra por Fernando Zuqui, por lo que liberó al jugador.

Sin embargo, desde Estudiantes sostienen que el Sabalero lo utilizó más 70 por ciento de las ocasiones, por que lo que pretende que abone lo pactado. Sin acuerdo entre las partes, todo parece indicar que la justicia será la encargada de resolver el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla