Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE CARA AL REINICIO DE LA TEMPORADA

El Lobo escaló en audiencia de TV por el efecto Maradona y ganará el doble de lo que recibía

Su llegada se hizo sentir en el público y Gimnasia pasará a cobrar 20 millones de pesos por la televisación de sus futuros partidos

El Lobo escaló en audiencia de TV por el efecto Maradona y ganará el doble de lo que recibía

El efecto Maradona se sintió en el aumento de la cuota de audiencia del Lobo / Demian Alday

3 de Julio de 2020 | 04:21
Edición impresa

En el marco del parate por la pandemia de coronavirus, y ante la angustiantes situación económica de todos los clubes en Argentina, Gimnasia recibió una gran noticia en la jornada de ayer.

Y es que mientras busca reducir el presupuesto en el plantel profesional, reacomodando los sueldos más importantes e incluso negociando algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta, el Lobo recibió la confirmación de que escalará sustancialmente en cuanto a los derechos televisivos y dejará la 19º ubicación. Así, pasará a ser el quinto en la Liga Profesional al momento en que se reanude la competencia.

De esta manera, y con la llegada de Diego Maradona al banco de suplentes claramente como causa de ello, el Tripero duplicará sus ingresos en materia de televisación y pasará a cobrar 20 millones de pesos anuales, ubicándose sólo por detrás de River, Boca, Racing e Independiente, los cuatro primeros, en ese orden.

A esa cifra, importante para las arcas del Lobo, se llegó tras un coeficiente en el que se tienen en cuenta tres factores: del total a cobrar, la mitad llega por derechos de televisión y la otra mitad se divide en dos, entre lo deportivo (ubicación en la tabla en el último torneo) y la audiencia alcanzada, sumada al “share” (encendido).

Al respecto, Gerardo Marzola, Tesorero de la institución de calle 4, explicó a este matutino: “La distribución de los derechos de TV se realiza por una tabla con tres coeficientes, uno la posición en la tabla del último campeonato, otra la trayectoria en Primera División y otra por el rating de encendido; en este último coeficiente, Gimnasia pasó del puesto 19no al 5to, detrás de Boca, River, Independiente y Racing. Esto le reportará al Club, a partir de los nuevos números en septiembre, un incremento de 20 millones de pesos anuales”, sostuvo el directivo.

“Todo esto le reportará al Club un incremento de 20 millones de pesos”, explicó Marzola

 

La noticia ciertamente generó un gran alivio en calle 4 y en toda la comisión directiva. Cabe recordar que el Lobo hace años arrastra problemas financieros y actualmente se encuentra atravesando una convocatoria de acreedores, ya en instancias decisivas.

SE APUNTA AL MERCADO EXTERNO

Pese a todo lo explicado, la idea desde la Liga Profesional es seguir profundizando esta cuestión de la venta de derechos y profesionalizarlo aún más de cara al año entrante, buscando la posibilidad de sacarle mayor rédito económico.

De hecho, en los meses que han pasado del corriente 2020 y en los que vendrán, se está reorganizando la nueva llamada a licitación por los derechos de televisación a nivel internacional.

La expectativa está centrada en que se vendan a un monto considerable, esperando que los mismos, teniendo en cuenta la devaluación de la moneda nacional, puedan servir como fuerte inyección económica al complicado presente de cada uno de los clubes.

Lo cierto es que el fútbol argentino, como producto en sí, cuenta con los condimentos necesarios para obtener una buena oferta e intentar, de una vez por todas, dejar atrás un círculo vicioso del que no parece poder salir nunca.

Además del clásico enfrentamiento entre Boca y River, conocido a nivel mundial y equiparado con Real Madrid-Barcelona y con otros importantes de Europa y de Sudamérica, la sola presencia de Diego Maradona aporta un plus que intentará reproducirse en un mayor ingreso para todas las partes que componen el fútbol argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla