Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PARA VER EN CASA

Cartelera virtual: Elton John, Drexler, un Cyrano argentino y Argerich y Mehta juntos

La cuarentena sigue pero también la música, el teatro y las exposiciones. A continuación, repasamos algunas de las propuestas más salientes para disfrutar durante el fin de semana

Cartelera virtual: Elton John, Drexler, un Cyrano argentino y Argerich y Mehta juntos
3 de Julio de 2020 | 04:53
Edición impresa

ARGERICH Y MEHTA EN EL COLÓN

El concierto brindado el año pasado por la pianista Martha Argerich bajo la batuta de Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en el Colón, podrá verse el domingo a partir de las 20 en la web del Colón. La artista interpretó el “Concierto para piano en La menor, Op. 54”, de Schumann, en el marco de un programa musical que se completó con el “Concertino para orquesta de cuerdas”, de Ödön Pártos y la “Sinfonía No. 6, en Fa mayor, Op. 68 ‘Pastoral’”, de Beethoven.

DREXLER EN VIVO Y GRATIS

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, que como tantos otros músicos tuvo que cancelar su gira en marzo por la expansión de la pandemia de coronavirus, presentará este domingo a las 16 (hora argentina) desde Madrid su primer vivo en época de confinamiento, que se transmitirá de forma gratuita a través de sus redes sociales.

Este concierto, que se podrá ver a través de los canales oficiales de Drexler en YouTube, Facebook e Instagram, será la vuelta del artista a un “escenario” tras la cancelación de todos sus recitales programados.

MUESTRA DE FOTOS CON SELLO PLATENSE

Mañana desde las 19, Espacio [f ] Fotografía dejará inaugurada su 29° muestra colectiva, “En casa 3”, que se podrá ver a través de su página de Facebook: se trata de la tercera parte de un ciclo de siete exhibiciones, donde cada una adquiriendo un color del arcoiris. En esta ocasión toca el color celeste, que comunica tranquilidad, calma, armonía y paz espiritual. El ciclo es coordinado por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero.

EL ELTON DEL PASADO, PRESENTE

“Elton John: Classic Concert Series”, serie semanal que recopila material de archivo de los espectáculos más recordados que Elton John brindó alrededor del mundo, podrá verse desde hoy a las 13 en el canal oficial en YouTube del artista.

La serie estrena con “Live at the Playhouse Theatre” de 1976 en Edimburgo, Escocia, y agregará un nuevo recital de dos horas cada sábado a las 13 durante las próximas seis semanas. Además, el streaming de los recitales recaudará dinero para el Fondo de Emergencia Covid-19 de la Fundación Elton John contra el SIDA.

UN CYRANO ARGENTINO

En el marco de su ciclo Cervantes Online, al que se puede acceder a través de su canal de YouTube, se presenta por tiempo limitado la obra “Cyrano de más acá”, escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, una aproximación al clásico desde el acento argentino. Protagonizada por Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra, este espectáculo se presentó en nuestra sala María Guerrero en 2017 y 2018.

UN ESCAPE VIRTUAL

La sala teatral platense El Escape, que dirige Lorena Velázquez, sigue ofreciendo sus contenidos vía streaming a través de la página de Alternativa Teatral, bajo la modalidad de gorra virtual.

Desde hoy a las 20 y hasta el lunes a las 21, estará disponible la obra “Secretos”. En tanto que desde mañana a las 20 y hasta el martes 21 también se podrá acceder a “Raquel Liberman, el grito de libertad”, ambas dirigidas por Velázquez.

LO NUEVO DE MILENA SALAMANCA

Un plan para tener en cuenta durante el finde es escuchar novedades musicales. Milena Salamanca, en este sentido, acaba de lanzar “Fénix en primavera” (disponible en Spotify), el primer adelanto de su nuevo disco, “Milena”, el cual cuenta con la producción de Raly Barrionuevo. Según se informó, “Fénix en primavera” nace de un momento en soledad, en la que a la artista platense le tocó soltar y despedir a alguien muy especial. Así es como representa un desahogo, una liberación de emociones en la que clarifica recuerdos y situaciones de dolor que fueron ejes en la relación. “Milena”, que verá la luz a fin de año, fue presentado como “el espejo de una mirada introspectiva hacia la composición, al descubrimiento de canciones nuevas hechas por colegas y amigos. Es la búsqueda exquisita del repertorio, donde volver al origen de los sonidos, mixturas y colores contemporáneos en lo musical”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla