Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Avanza en Provincia el proyecto sobre la receta médica electrónica

Fue aprobado anoche por Diputados y ahora la discusión será en el Senado bonaerense

Avanza en Provincia el proyecto sobre la receta médica electrónica
3 de Julio de 2020 | 08:36

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó anoche y giró al Senado un proyecto de ley, que habilita la prescripción de medicamentos mediante receta electrónica en toda la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa, de la diputada Carolina Barros Schelotto, habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente.

En la propuesta legislativa, se establece que los médicos que prescriban en recetarios digitales deberán hacer constar su nombre, profesión y domicilio.

Asimismo, las recetas serán firmadas electrónicamente, fechadas e indicarán el diagnóstico y dispensa.

En un comunicado, la legisladora destacó “la importancia de poner al servicio de la sociedad todas las herramientas tecnológicas posibles para facilitarle sus actividades en este momento de aislamiento”.

“La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos que traerá grandes beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, es una necesidad que surge en plena pandemia pero que llega para quedarse”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla