Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |En casos de coronavirus
Hospitales y sanatorios suman un casco para tratar a pacientes

Hospitales y sanatorios suman un casco para tratar a pacientes
30 de Julio de 2020 | 04:03
Edición impresa

El casco desarrollado en Argentina para ventilar a pacientes que estén cursando la enfermedad causada por el coronavirus ya está en uso en hospitales y sanatorios de la Región. A la clínica Mosconi de Berisso, la pionera en la zona, se sumaron una clínica de Brandsen y el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela, uno de los centros asistenciales más avanzados en tecnología médica del país.

La adopción de este dispositivo ocurre en momentos en que la cantidad de contagios se ha acelerado y es necesario disponer de camas de terapia intensiva. Los pacientes con COVID-19 pueden presentar diversos grados de dificultad para respirar y en un alto porcentaje la indicación del casco permite su recuperación. A la vez, contribuye a que los respiradores pueden quedar disponibles para los casos más graves, según explicaron desde la empresa de La Plata encargada del NIV/CPAP Helmet a nivel nacional.

Explican que otra de las ventajas del uso del casco es que al aislar la cabeza del paciente, el personal que lo asiste puede estar más protegido ante eventuales contagios. Además de ser mucho más económico que un respirador y aliviar el uso de espacios en terapias intensivas, el paciente puede hablar y escuchar, caminar, leer y hasta dormir con el casco colocado.

Según la empresa “cuestan mucho menos que un respirador y son reutilizables de manera segura, se pueden indicar en muchos casos de pacientes con dificultad respiratoria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla