Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA “BICICLETA” DEL PAGO DE LOS REGALOS

La ex amante del rey Juan Carlos prendió el ventilador y lo hundió

La ex amante del rey Juan Carlos prendió el ventilador y lo hundió

Juan Carlos y Corinna

31 de Julio de 2020 | 01:28
Edición impresa

La empresaria alemana Corinna Larsen complicó aún más la situación del rey emérito de España, al declarar en la justicia que “a veces ocurría que Don Juan Carlos me pedía que comprara regalos para las personas que iba a conocer y compraba esos regalos con mi tarjeta de crédito. Yo pagaba y luego él me devolvía el dinero”. Estas afirmaciones fueron hechas por la ex amante del monarca español, en diciembre de 2018 ante el fiscal suizo que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero de Juan Carlos I.

El diario español El Mundo publicó un comprobante bancario de la operación -realizada en 2010- que está en la mira del fiscal Yves Bertossa, quien mantiene imputados a Larsen, al gestor del rey emérito, Arturo Fasana, y al abogado Dante Canónica por un delito de blanqueo agravado de capitales, penado con hasta cinco años de cárcel.

El periódico accedió a parte del expediente que muestra la transferencia desde una cuenta bancaria de la Fundación Zagatka (creada en 2003, donde el monarca aparece como beneficiario) a un depósito de Corinna en el banco HSBC Mónaco.

MOVIMIENTO DE FONDOS

La empresaria alemana ya declaró dos veces ante la fiscalía y habló de los sospechosos movimientos de fondos, siempre usando argumentos similares. En una de sus declaraciones, Larsen explicó también por qué el rey emérito le transfirió 65 millones de euros en 2012. Según la “ex amiga entrañable del rey” -como la llama parte de la prensa española-, Juan Carlos no lo habría hecho para “deshacerse del dinero”, sino “por gratitud y por amor”. Ella aseguró que en ese entonces su ex amante tenía la esperanza de recuperarla y con este dinero quiso garantizar “su futuro y el de sus hijos”.

Frente a la justicia, la mujer dijo no saber quién había pagado alguno de sus viajes en vuelos privados, por tres millones de euros, y que desconocía que la fundación haya estado detrás de eso. En tanto, el abogado Canónica, contradiciendo los dichos de Larsen, indicó que el mayor beneficiario de esa fundación es Álvaro Orleans, un primo lejano del rey emérito.

PRESUNTO LAVADO DE DINERO

Sus declaraciones ante la justicia de Ginebra son muy importantes para la investigación que de lleva adelante en España sobre el lavado de dinero y fraude fiscal en el que podría estar involucrado Juan Carlos de Borbón. El Supremo Tribunal investiga el cobro de comisiones en la obra del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca, Arabia Saudita. En 2010 todavía era Jefe de Estado cuando llevó 1,7 millones de euros a Ginebra para dárselos a su gestor, Arturo Fasana. Se supone que ese dinero le había sido entregado por el sultán de Bahrein. Y esa es una de las grandes causas que lleva el más alto tribunal en suelo español.

La ex amante del rey fue imputada y declarará ante la justicia española en septiembre, tras la orden del juez Manuel García Castellón de reabrir la causa en las que se investigan unos audios incautados al ex comisario José Manuel Villarejo. Allí deberá aclarar en qué contexto se realizaron esas conversaciones y si el encargo de investigar a una persona de nacionalidad española finalmente se concretó.

Cuando el affaire entre Juan Carlos I y Corinna salió a la luz, la imagen de la Corona española se vio golpeada y el monarca anticipó su salida del trono en 2014, dejando el lugar a su hijo, el actual rey, Felipe IV.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla