Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Planteo de gremios de Salud
Reclaman reforzar el personal en hospitales por la pandemia

4 de Julio de 2020 | 02:14
Edición impresa

Trabajadores de la salud realizaron ayer una conferencia de prensa en el Hospital San Martín en la que reclamaron, entre otras cosas, el refuerzo del personal en los centros de salud en un momento clave de la pandemia, donde la curva de contagios crece en la Provincia de Buenos Aires.

Los gremios de Salud bonaerenses convocaron para pedir “urgentes nombramientos ya que tenemos 4 expedientes en el ministerio y necesitamos que salgan en el corto plazo porque no se pueden resolver situaciones en las terapias intensivas”.

A su vez reclamaron ante el “no cobro de compañeros que ingresaron en el contexto de la pandemia. Algunos hasta les deben tres meses y es una situación insostenible en el tiempo e injusta”.

Por otro lado, pidieron por la “convocatoria a paritaria. Había un compromiso con el Gobierno a sentarnos el 1 de junio y no nos llamaron. Queremos discutir un salario acorde al trabajo que hacemos”.

Otro de los profesionales manifestó: “Declararnos esenciales es que cumplan con todo esto. Ser esenciales es cobrar, es que les paguen a los compañeros que ingresaron en la pandemia. Es una situación difícil y aún más para los trabajadores de la salud. Somos un equipo de salud y todos somos importantes, desde el que limpia hasta el de seguridad, desde los médicos hasta los enfermeros”.

También hicieron hincapié en que “de 150 enfermeros que iban a nombrar sólo entraron 53, y de los 30 que iban a entrar de personal de limpieza lo hicieron sólo 15. La falta de personal de limpieza se nota y mucho. Hay una carga viral enorme en los hospitales. Además pedimos la terminación de la sala de salud mental”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Reclamo gremial, ayer, en la puerta del hospital san martín / el DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla