Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DENUNCIAN TRABAS ADMINISTRATIVAS

Vecinos de Parque Sicardi y Villa Garibaldi buscan tener su propio cuartel de bomberos

Ya tienen 11 personas de la zona capacitadas, formaron una asociación y cuentan con un terreno donado por una parroquia

Vecinos de Parque Sicardi y Villa Garibaldi buscan tener su propio cuartel de bomberos

En Sicardi y Garibaldi se movilizan por un cuartel de bomberos / EL DIA

4 de Julio de 2020 | 02:17
Edición impresa

Los vecinos de Parque Sicardi y Villa Garibaldi están movilizados para que se instale en la zona un cuartel de bomberos voluntarios. De concretarse el proyecto, que lleva más de 3 años, beneficiaría a unas 40.000 personas (sumando a Correas y Arana), según los impulsores de la iniciativa. Uno de los principales fundamentos de este proyecto vecinal es que en la actualidad el cuartel más cercano lo tienen a más de 12 kilómetros de distancia, en Villa Elvira.

Guillermo Maschio, bombero desde hace más de 20 años, es uno de los referentes de esta iniciativa. Dijo que ya “hay 11 bomberos, todos de la zona, preparados para trabajar, que hicieron los cursos en Magdalena con la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios; tenemos uniformes y equipamiento que nos donó el cuartel de bomberos de Bariloche; contamos con la posibilidad de conseguir una autobomba; un terreno para construir el destacamento, donado por la parroquia San Pedro, de Villa Garibaldi, situado en 650 y 23, y contamos con enormes ganas de contar con este servicio, tan necesario para la comunidad”.

¿Que falta para concretar el proyecto? Obtener la personería jurídica, “hoy trabada en el área de Defensa Civil de la Provincia. También necesitamos que el ministerio de Seguridad bonaerense nos otorgue la operatividad. Con esos dos requisitos legales podemos encarar la compra de la autobomba –que hoy está cerca de los 300.000 pesos- y la construcción del espacio para que funcione el cuartel”.

Los vecinos que buscan concretar el proyecto apuntan que “el mejor antecedente es el de los bomberos voluntarios del barrio El Peligro, que tenía la misma distancia con el cuartel más cercano hasta el momento que se creó. Es una decisión política necesaria para mejorar la respuesta ante algún incendio que pueda ocurrir en una de las zonas que más creció en los últimos años”, contó Maschio.

El lunes pasado hubo dos incendios en Sicardi, cuando llegaron los bomberos que hoy tienen jurisdicción en la zona se encontraron con el trabajo prácticamente terminado en uno de los siniestros. Los bomberos en formación apelaron a la motobomba que tienen, que permite extraer agua de la zanja y así pudieron combatir las llamas, explicaron ayer en el barrio.

A pulmón, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios en formación comenzó a buscar fondos con rifas, festivales y eventos sociales. Cabe indicar que los destacamentos de bomberos voluntarios también cuentan con la posibilidad de acceder a subsidios: uno nacional y otro provincial que, según pudo averiguar este diario, superan los 2 millones de pesos anuales.

Pese a que la zona sur es una de las que más creció en relación a la cantidad de habitantes, el cuartel que tiene jurisdicción en esta región es el de Villa Elvira, de 92 y 116, a 12 kilómetros de distancia de Sicardi y la calle 7 es la única de entrada al barrio, con la particularidad de que es angosta y es de doble sentido de circulación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla