

Isaías, el chico de 13 años, con su entrañable Moro. Lo extraña/el dia
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
La falla mundial de AWS: qué dijo Amazon sobre la interrupción del servicio que afectó internet
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Moro fue sustraído a la familia del adolescente de 13 años en el campo con criadero de pollos que tienen en 208 y 38, cuando dormían. El chico está desesperado y corre riesgo su terapia
Isaías, el chico de 13 años, con su entrañable Moro. Lo extraña/el dia
Seguramente quienes robaron a Moro, el caballo de una familia que vive en un campo con criadero de pollos en Olmos, desconocen que el animal es mucho más que una mascota para un menor de 13 años con retraso madurativo y para quien el cotidiano contacto con este equino es vital para el tratamiento terapéutico que viene desarrollando. O lo saben y no les importa.
El caballo desapareció en los primeros minutos del jueves de su corral en un lote de 208 y 38, en momentos en que sus dueños dormían.
Desde entonces es buscado con desesperación por los familiares de Isaías, el adolescente en cuestión, a través de las redes sociales e inclusive por intermedio de un portal de noticias de Olmos.
Sin embargo, la angustia para todos ellos se agiganta paulatinamente por la falta de pistas que conduzcan hasta donde puedan tener oculto a Moro.
Peor aún: los padres de Isaías sospechan, a esta altura, que los delincuentes que lo robaron pueden haber matado a su mascota.
Hay una denuncia radicada por este ilícito y una investigación policial que los damnificados esperan que finalice con el equino nuevamente junto a sus propietarios y así poner fin a su angustia, especialmente la que padece ahora Isaías.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte choque y tres heridos en medio de una persecución
LE PUEDE INTERESAR
Tres años después de la condena, Alexis Zárate va a la cárcel por violación
Cintia Defeis (35), mamá de este adolescente, le contó a EL DIA cómo la desaparición de Moro afecta principalmente a Isaías, el mayor de sus tres hijos (también tiene a una nena de 10 años y un varoncito de 3).
“Isaías se encariñó mucho con Moro y ahora está muy triste. Todo el tiempo nos pregunta dónde está y si va a volver a verlo”. Es que, según contó Cintia, su hijo interactuaba mucho con su caballo, al que a diario visitaba en el corral de donde lo robaron, que está 1.000 metros para adentro, desde la tranquera de entrada a la propiedad de la familia.
Sobre el caballito, comentó Cintia que su cuñada se lo regaló a Isaías en febrero pasado, “sabiendo que iba a ser muy útil para el tratamiento terapéutico que sigue (ocupacional)”, con una psiquiatra.
También aportó sobre Moro que “tiene entre 10 y 12 años. Es un animal muy manso y lo extrañamos todos, inclusive mis otros dos hijos”.
Consultada sobre el momento en que constataron que al equino se lo llevaron por la fuerza de su corral, Cintia recordó que su marido se levantó y salió a ver por qué ladraban tanto los perros, pero “miró y no había nadie y recién a la mañana (del jueves) nos dimos cuenta de que Moro ya no estaba en su lugar”.
En otro pasaje de su charla con este diario, Cintia puso énfasis en hacer público que en su zona “andan robando caballos desde hace un tiempo” y completó: “Ahora nos tocó a nosotros”.
También mencionó que “por ahora no tenemos novedades sobre la búsqueda que está haciendo la Policía para encontrarlo”.
La situación los mantiene sumidos en la incertidumbre, pero lo que a esta familia más le preocupa es la imperiosa necesidad que tiene Isaías de reencontrarse con su caballo.
“Tratamos de calmarle la ansiedad, de que no esté tan afectado emocionalmente, pero es difícil. Siente su ausencia y lo pone mal”, citó. Pidió que cualquier novedad sobre Moro “nos llamen al 221 637-4384 o al 221 459-6151”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí