Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PSG y United van a fondo por si la Puga decide emigrar

Barcelona en llamas y ¿Messi se iría al City con Pep Guardiola?

Barcelona en llamas y ¿Messi se iría al City con Pep Guardiola?

messi y el barsa, en llamas

4 de Julio de 2020 | 05:21
Edición impresa

El Barcelona entró ayer en un terreno convulsionado que anticipa cambios ineludibles en su proyecto deportivo a corto o mediano plazo después de que su máxima estrella, el astro Lionel Messi, haya supuestamente paralizado las negociaciones para renovar su contrato, que vence a mediados del próximo año. ¿Messi se plantea seriamente dejar el Barcelona o sólo quiere forzar un cambio? Ambas son las hipótesis que abona a estas horas la prensa española, aunque la última opción parece ser más factible. “Messi se enfada y el Barça tiembla”, tituló el diario deportivo Marca, referente en Madrid, mientras otros medios españoles, como El Mundo o Deportes Cuatro, ahondaron en la idea de que el argentino puso contra las cuerdas la presidente del club, Josep María Bartomeu, quien intenta aferrarse a su mandato que finaliza en 2021 pese al cúmulo de críticas internas y fricciones con el plantel.

El futbolista decidió interrumpir las negociaciones en torno a la renovación de su contrato “harto de la situación que se viven en el Barcelona”, según la radio Cadena Ser, porque su idea es terminar el vínculo con la entidad catalana el año próximo. Las últimas actuaciones decepcionantes del equipo, que dirigido por Quique Setién está viendo cómo la Liga española se escapa en manos de su archirrival, el Real Madrid, habrían sido el detonante.

Hay muchas señales de que Messi no está contento con la actual cúpula directiva del Barcelona, a la que, según recuerda la Cadena Ser, atribuye las permanentes filtraciones interesadas que lo hacen responsable de decisiones como la salida o entrada de un técnico o de las contrataciones de jugadores. Tras el desembarco de Setién, Messi protagonizó un duro cruce con Eric Abidal, quien desde la secretaría técnica del club sugirió una falta de compromiso en el trabajo de los jugadores bajo la dirección del anterior DT, Ernesto Valverde. Luego estalló el “Barçagate”, y el último episodio fue el comunicado que difundió Messi en el que anunciaba que el equipo aceptaba un recorte salarial del 70%, y acusaba al club por las informaciones aparecidas en la prensa que apuntaban en sentido contrario. Por otra parte, el diario Sports tiró ayer en su cuenta de twitter ¿Si Messi decide dejar el Barcelona, se iría con Pep Guardiola? Rivaldo, ex gloria del club Catalán tiró más leña al fuego, al decir: “Para Messi, la idea de reunirse con Guardiola sería tentadora”. Y además, el PSG y el Manchester United irían a fondo por Messi en caso de que decida irse de Barcelona. Ambos ofrecerían bases cercanas a los 120 millones de euros y los pases de uno o dos futbolistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla