Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El miércoles habrá una nueva reunión

Agosto es el mes ahora apuntado para el regreso a las prácticas formales

Los clubes son optimistas en cuanto a la aprobación de los protocolos, algo fundamental para retomar los entrenamientos

Agosto es el mes ahora apuntado para el regreso a las prácticas formales
4 de Julio de 2020 | 05:22
Edición impresa

Desde hace algunas semanas el fútbol parece haberse activado y, de a poco, comienza a planificar el regreso a las prácticas formales en las distintas divisionales.

Buscando aún la aprobación de los protocolos pertinentes, todo parece indicar que lo propio se daría la semana entrante, en una nueva reunión vía Zoom de la Comisión Médica de AFA junto con los especialistas en el tema.

Allí, y sumado a lo que ya se venía discutiendo, se incorporarán también responsables de las disciplinas de Futsal y Fútbol Playa para tratar, además, temas vinculados al transporte, a los testeos y a la educación de los actores directos en el día a día de cada institución.

La idea es terminar de pulir cuestiones fundamentales del protocolo “algo superficial” que ya presentó AFA y, una vez que el mismo esté corregido y aprobado, apuntar a una fecha que, si bien no ha sido confirmada, sería entre el 5 y 10 del venidero mes de agosto.

¿por qué ahora sí?

Claudio Tapia manifestó en muchas ocasiones que el regreso a las prácticas se daría, conjuntamente, una vez que todo el país se encontrase en fase 5.

Sin embargo, la nueva extensión del aislamiento en AMBA y otra hipotética que se maneja, conspira no solo contra el humor social de muchos protagonistas importantes del mundo del fútbol que ya han salido a reclamar por el regreso, cauteloso, de la actividad.

Además de los dichos de Gallardo, por ejemplo, otra cuestión clave se centra en el calendario, que poco a poco va postergando la competencia oficial, la que, según los profesionales, necesita de un reacondicionamiento físico de 45 días para ello.

De esta manera, de no comenzar a la brevedad con los entrenamientos, prácticamente no quedaría margen para el fútbol profesional en lo que resta del 2020. Por lo que la economía tan golpeada de todas las instituciones, sumado a la cantidad de jugadores libres a la espera de una resolución, generarían un combo insostenible para la venidera Liga Profesional.

Así, si bien se esperaría a que finalice la nueva etapa de aislamiento, ya habría un preacuerdo entre AFA y el Gobierno para poner en marcha el plan retorno, que tendrá en el miércoles una fecha fundamental.

Volverían entre el 5 y el 10 de agosto, con la competencia pensada para el mes de octubre

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla