Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BAJA DE SUELDO O LA SALIDA

Gimnasia negocia y busca definir las situaciones de Víctor Ayala y Brahian Alemán

En la sede social de calle 4 saben perfectamente que no pueden afrontar los vínculos contractuales de los dos futbolistas

Gimnasia negocia y busca definir las situaciones de Víctor Ayala y Brahian Alemán

la continuidad de ayala, uno de los temas a resolver por la cd /el día

4 de Julio de 2020 | 05:23
Edición impresa

Los temas en Gimnasia se han ido cerrando de a poco durante el pasado mes de junio.

A la renovación de Diego Maradona, que por estas horas sigue entrenando en su casa de Bella Vista (ya bajó 5 kilos, hace bicicleta y empezó a jugar fútbol-tenis), le siguieron las confirmaciones de Lucas Licht, Leonardo Morales, Paolo Goltz y Lucas Barrios.

Solamente queda definir la continuidad de Harrinson Mancilla, aunque en principio en el Lobo son optimistas en que todo tendrá un final feliz.

Ahora bien, la dirigencia albiazul encaró dos negociaciones complicadas, que lógicamente fueron empujadas por la pandemia.

Se trata de rever los contratos de Víctor Ayala y Brahian Alemán, que con el contexto de coronavirus y el parate que se viene dando desde marzo pasado, no permite hoy afrontarlos, sobre todo porque son vínculos en dólares.

RECORTE SALARIAL

Por eso, la primera idea es sentarse a negociar una baja de sueldos sabiendo que legalmente todo está del lado de los futbolistas, ya que los contratos se firmaron hace un año atrás.

Por ello se empezaron a buscar variantes. Lo primero fue plantear una baja en el sueldo, es decir, renegociarlos, ya que a Ayala le queda un año de contrato con el Lobo y a Alemán dos, pero en calle 4 se dice ya que “los contratos no se pueden afrontar”.

Pero más allá de esto, en los últimos días el cuerpo técnico dio a conocer la noticia de que Alemán no será tenido en cuenta, por lo que inmediatamente su representante le empezó a buscar club. Así es que hay dos opciones, un préstamo o una venta.

En cuanto a Ayala, la dirigencia Tripera ya le dio un poder a su representante para que le busque equipo.

Y acá no es como el caso de Alemán, ya que el paraguayo es tenido en cuenta, pero hoy por hoy, Gimnasia no puede pagarle.

Por eso, el empresario le está buscando una salida al tema, mientras el volante permanece en Paraguay.

Esto es claro, si le consigue club, el Lobo no pondrá palos en la rueda y lo dejará ir; ahora bien, si no le consigue nada y Ayala sigue en Gimnasia, deberán sentarse a renegociar el vínculo por el año estante.

Por eso en Gimnasia saben que deben definir las dos situaciones para pensar luego en el presupuesto que tendrán, aunque está claro que los contratos de Alemán y Ayala exceden el presupuesto que la CD tiene previsto para lo que viene.

buscan cerrar lo de mancilla

Al mismo tiempo mientras espera por estas dos situaciones, tratará de cerrar el último caso de renovación pendiente, que es el del colombiano Mancilla, por que lo del enganche Matías Pérez García es algo cerrado, ya que no seguirá, como Jorge Broun, Maximiliano Caire, Jhonathan Agudelo, Maximiliano Cuadra, Claudio Spinelli, Jesús Vargas, Franco Mussis y Manuel Guanini.

Recordemos que durante las últimas semanas también arreglaron la extensión de sus contratos por dos años más (hasta el 30 de junio de 2023), el lateral izquierdo Matías Melluso y el juvenil arquero Tomás Durso, y se busca hacer lo mismo con Horacio Tijanovich, ya que como a los dos mencionados anteriormente, le queda todavía un año más de vínculo.

También durante junio firmó su primer contrato como profesional, el delantero juvenil Ivo Mammini, que es categoría 2003.

Por otro lado, vale recordar que la dirigencia deberá resolver los casos de los cinco futbolistas que volvieron de sus préstamos. Se trata de los delanteros Gianluca Simeone, Daian Garcia y Khalil Caraballo, y los volantes ofensivos Matías Gómez y Hernán Tifner. Entre el cuerpo técnico y los dirigentes definirán qué harán con ellos, que todavía tienen contrato con la institución, y esto es quedarse para ser tenidos en cuenta, irse a préstamo nuevamente o una posible rescisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla