Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Argentina probará en 100 pacientes con COVID-19 el remdesivir

Argentina probará en 100 pacientes con COVID-19 el remdesivir
4 de Julio de 2020 | 09:38

El antiviral remdesivir comenzará a probarse desde la semana próxima en un centenar de pacientes con COVID-19 en 10 hospitales de nuestro país. En la jornada de ayer, la Comisión Europea anunció la aprobación de dicho medicamento, el primer fármaco autorizado para el tratamiento del coronavirus. Es el mismo que el gobierno de Estados Unidos se aseguró medio millón de dosis.

Gustavo Lopardo, infectólogo ycoordinador local del ensayo "Solidarity" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó ayer en diálogo con el diario Clarín que ya llegó a la Argentina una primera partida de 1.100 ampollas, que se emplearán en 100 pacientes en 10 hospitales. Las dosis están en distribución, con lo que se espera empezar a utilizarlas a principios de la semana próxima.

Dicho medicamento es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados de la década pasada. Un ensayo clínico estadounidense mostró que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes con coronavirus.

El antiviral ralentiza la producción de nuevas partículas de virus, por lo que una infección de este tipo se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan en promedio cuatro días antes de lo habitual, según un amplio estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla