Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Homicidio agravado", el pedido de la familia Gutiérrez, que despega a Cristina

"Homicidio agravado", el pedido de la familia Gutiérrez, que despega a Cristina
5 de Julio de 2020 | 20:01

La familia de Fabián Gutiérrez contrató a  Gabriel Lucio Giordano -reconocido abogado de la ciudad de Río Gallegos- para llevar adelante la investigación de la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. Su primera definición fue señalarla como "brutal asesinato" y pidió "calificar jurídicamente como homicidio agravado por alevosía y premeditación".

Respecto a la posible vinculación con la ex presidenta, teniendo en cuenta que Gutiérrez era uno de los testigos clave en la causa cuadernos, fue tajante: "Descartamos que el crimen tenga vinculación".

Por su parte Carlos Narvarte, el juez que investiga el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez dijo hoy que, por el momento, las principales hipótesis apuntan a "una pelea" o un "robo", y descartó, en principio, un móvil por cuestiones políticas.

"Todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo", indicó esta mañana a Radio Mitre el juez de Instrucción Penal de dicha localidad de Santa Cruz, Carlos Narvarte, y al ser consultado sobre un posible móvil político respondió: "En principio, esa cuestión no se observa en esta causa."

Como juez de instrucción en El Calafate, Giordano tuvo varias causas muy controvertidas. Por ejemplo, falló a favor del sobreseimiento de Néstor Kirchner, el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y el empresario Lázaro Báez en una causa por sobreprecios y corrupción en la obra pública en Santa Cruz. También prohibió a los canales a de la provincia emitir imágenes de un escrache sufrido por la gobernadora, Alicia Kirchner. Su rol en esta investigación será muy importante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla