Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se disparó el COVID en Dolores y estallaron los audios falsos

Se disparó el COVID en Dolores y estallaron los audios falsos
5 de Julio de 2020 | 21:28

El martes se conoció el primer caso de coronavirus en el partido de Dolores, en la provincia de Buenos Aires. Desde ese día hasta hoy se sumaron 34 en total, cifra que puso en alerta a toda la ciudad.

¿Cómo pudo llegar el virus de manera tan masiva cuando durante meses no se había detectado ningún caso? En ese tema se está centrando la investigación de los epidemiólogos locales y provinciales.

Pueblo chico, infierno grande. Desde mediados de la semana pasada empezaron a circular versiones de todo tipo sobre los primeros contagios. Audios que circularon por Dolores y atravesaron sus fronteras, hoy cerradas para el ingreso y egreso de las personas. Se acusaba a una mujer que trabaja con su cuerpo de haber contagiado a sus clientes y luego éstos a los demás. Fue desmentido.

Otras versiones le apuntan a unas reuniones religiosas con un pastor de la zona, que los fines de semana congrega a decenas de personas.

Lo concreto es que el primer caso es una profesional de la salud del hospital San Roque de allí. Con el correr de los días se contagiaron sus cuatro hijas y su esposo. Y otras trabajadoras más. Y policías. Y más. 

Lo concreto es que la ciudad está revolucionada. Desde el municipio se resolvió regresar a un aislamiento total y cerrar las fronteras. Lo que parecía ser un problema de "los porteños" se convirtió en una pesadilla para todos los dolorenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla