Quiénes son los sospechosos del asesinato

Edición Impresa

Los cuatro detenidos como presuntos autores materiales del crimen del exsecretario de los Kirchner son jóvenes de entre 19 y 23 años, dos de ellos hermanos y pertenecientes conocidas familias de El Calafate. Dos de ellos serían nietos de un ex intendente de El Calafate y también familiares del actual jefe comunal.

Los dos hermanos son de apellido Zaeta, nietos de Oscar Zaeta, un reconocido escribano de la ciudad y quien oficio como tal en varias de las operaciones inmobiliarias que el matrimonio Kirchner realizó en esa localidad patagónica.

Ayer, el actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alvaro de la Madrid, recordó que el escribano Zaeta fue quien otorgó las escrituras de los terrenos vendidos a muy bajo precio a hombres del poder a comienzos de los 2.000. Uno de los hermanos Zaeta sería quien habría confesado el crimen y que según versiones no confirmadas, podría haber tenido una relación sentimental con Gutiérrez.

Otro detenido de apellido Gómez sería parte de una familia que durante años explotó una vidriería. El padre del joven, a su vez, sería el dueño de una concesionaria de camionetas de alta gama.

El último de los apresados sería de apellido Monzón.

Según el diario Nuevo Día, de Santa Cruz, uno de los hermanos Zaeta tendría antecedentes judiciales, ya que el año pasado había sido detenido en Río Gallegos con droga y gran cantidad de dinero en efectivo en su poder. Carlos Narvarte, juez de la causa, confirmó que los detenidos “no son marginales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE