Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Talentos platenses

5 de Julio de 2020 | 05:52
Edición impresa

En nuestra ciudad son muchos los hombres y mujeres que se destacan en el mundo de los videojuegos, como es el caso de Avix, un estudio platense que se dedica exclusivamente al desarrollo de videojuegos fundado por Nicolás Castez y Leandro Camugli a inicios del 2014, ambos platenses egresados del colegio Nacional y del Liceo Víctor Mercante, y donde también se destacan mujeres como Paloma Arregui y Romina Bonardi, junto a otras nucleadas en “Guazu Games”, o “Churingo Interactis”, todos productos platenses cuyos juegos se conocen en el mundo.

“En La Plata -destaca Nicolás Castez- organizamos durante 6 años la sede platense de la Global Game Jam, y hemos visto centenares de personas construir de cero un videojuego en 48 horas con equipos recién armados, donde existía una gran diversidad de genero, edad, profesión y experiencia. Y hoy en día, en el contexto de pandemia que nos toca vivir, la industria del videojuego pudo adaptarse rápidamente al trabajo remoto, y el consumo de entretenimiento digital no ha disminuido sino que en ciertos casos ha visto un aumento”.

“En definitiva -concluye Castez- la industria de videojuegos nacional puede no contar con tanto apoyo privado o estatal como en otros países, pero así y todo creo que va encontrando el modo de ir creciendo y sumando el potencial del talento que hay en el país, que por supuesto está integrado por muchas mujeres”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla