Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Estudiantes campeón: cuál es el premio que no se ve pero vale como un título
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Pago del aguinaldo y haberes a estatales y jubilados del IPS: qué se sabe y las fechas tentativas
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¡Bombazo! Desde la cárcel Morena Rial se postuló a Gran Hermano Generación Dorada y generó revuelo
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Los números de la suerte del miercoles 17 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La súplica de Homero Pettinato a La Reini: “Quiero seguir con mi vida”
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Niños vegetarianos: alertan sobre déficits de nutrientes clave
El presidente electo chileno con Milei para afinar la buena sintonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como vaticinaba la tuitósfera, la pastelera se consagró campeona del reality pero, en una coda grabada esta semana, la producción le quitó el título por haber roto las reglas, y consagró a Damián
Samanta y Damián en la final. Tras el cierre del concurso, que ganaría ella, pero que finalmente lo consagraría a él, luego de la descalificación por trampa de la pastelera / Telefé
Más que dulce, el final de “Bake Off” asomaba bien picante: ¿quién ganaría, Damián o Samanta? Y si ganaba Samanta, ¿se sostendría el triunfo a pesar de las acusaciones de trampa que Twitter volcó contra la competidora? Con estos condimentos, cuando el reloj dio las 22.30, el país se sentó como solía hacerlo en los viejos tiempos frente a la tevé, para ver el final del gran éxito televisivo de la pandemia.
Y, con picos de 17 puntos de rating, la final de la segunda temporada de “Bake Off” transcurrió según lo esperado: el programa llegaba a su cierre en medio de importantes versiones que señalaban como ganadora a Samanta, que días atrás había publicado imágenes de la refacción de su cocina (supuestamente con el dinero del premio), y a la vez Samanta era sospechada de fraude, acusada de no ser pastelera amateur, condición para ser parte del programa. Y efectivamente, el concurso lo ganó Samanta, pero un año después de que se grabara su victoria, la producción decidió descalificarla por su experiencia profesional en la pastelería.
Claro, para llegar al final vaticinado, Telefé hizo esperar a los espectadores que le dieron más de 14 puntos de rating al envío durante su trayecto y que comentaron cada episodio, cada torta y cada postre en las redes sociales, escondiendo la resolución hasta el final del envío: el reality se grabó el año pasado, por lo cual la ganadora ya había sido determinada, pero las sospechas que pesaban sobre Samanta hacían imaginar que, de ganar, sería descalificada minutos después, una versión fogoneada por el propio Christophe Krywonis, que en la previa con Marley lanzó, estirando el suspenso, que “al final del programa se va a tomar una decisión”.
Es que, claro, el canal no iba a avisar antes del comienzo del programa si Samanta era descalificada, porque eso le quitaría toda gracia (y rating) al envío final.
Una final en la que Damián y Samanta, los finalistas, tuvieron que crear tortas inspirada en artistas: Damián se inspiró en René Magritte y Samanta en Salvador Dalí. Ambos consiguieron lo planificado tras tres horas de cocinar (aunque Damián sufrió un terrible percance: se le cayeron las galletitas al piso, y tuvo que tomar “las que no tocaron el piso” porque no había tiempo para hacerlas de nuevo).
El rating ya marcaba para entonces más de 16 puntos y la tuitósfera ardía, apuntando todos sus cañones irónicos y todos sus memes contra Samanta, la gran villana de la final. Incluso, varios ex participantes disparaban filosos tuits contra la pastelera: “Haciendo la previa: ‘Tramposa, algo altanera y mentirosa’. ¿Qué tema escuchan ustedes?”, disparó Carolina. “‘Mentirosa’ de Ráfafa me encanta”, le respondió Angelo. En Twitter, claro, siempre transcurrió la mitad del programa (ayer “Bake Off” fue tendencia global), al punto de que la red social puso en jaque al envío al descubrir que Samanta tenía experiencia profesional.
LE PUEDE INTERESAR
Revisionismo en la tevé: lo que el viento de la época se llevó
Terminadas ambas tortas, a Damián, el hombre especialista en sabores, el jurado le dijo que su postre estaba bien, pero que le había faltado complejidad en los sabores, y algunos detalles que no los habían convencido. “Me la podría haber jugado un poco más”, reconoció Damián.
A Samanta le fue bastante mejor: también esperaban los jurados algo más, sobre todo en la parte de la decoración, donde Samanta supo brillar, pero se mostraron bastante más conformes respecto al sabor de su torta surrealista inspirada en Dalí.
Entonces, la mesa estaba servida para el final anunciado: la competencia grabada hace un año la ganó Samanta, pero, minutos después, aparecieron Samanta, Damián y el jurado para una resolución grabada esta semana, donde se confirmó que la pastelera campeona era descalificada por haber ocultado su pasado como profesional en un programa donde era reglamentario no tener experiencia. Allí, se consagró a Damián, a quien, un año después, le concedieron el título y los 600 mil pesos.
“No soy pastelera profesional”, alcanzó a explicar una Samanta muy desmejorada por el maltrato en redes durante estas dos semanas, aduciendo que aunque había tenido algunas experiencias profesionales, eran de pequeño alcance y no había estudiado la carrera.
¿Un final que empañó el ciclo? Nada de eso: a pesar de la resolución “de escritorio” y de las quejas tuiteras, el morbo del desenlace terminó encendiendo todavía más a la audiencia. Es que “Bake Off” fue una pasión, como los clubes de fútbol, a pesar de las derrotas y la evidente corrupción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí