Kicillof anuncia un paquete de medidas destinado al pago de sueldos de Pymes y comercios

Edición Impresa

Tal como adelantó este diario, el gobernador Axel Kicillof lanzará hoy su propio plan de ayuda para que Pymes y comercios afectados por la pandemia puedan pagar salarios. Según trascendió, la Provincia se hará cargo de un monto equivalente al 50 por ciento de un sueldo mínimo, es decir, unos 9 mil pesos por un lapso de tres meses.

Según se anticipó, el Gobernador hará “un anuncio muy importante” en materia crediticia e impositiva, destinado a quienes no fueron alcanzados por los programas nacionales.

Por caso, se analiza reducir las alícuotas de las deducciones de los anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos y la implementación de un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), similar al de Nación.

El objetivo sería alcanzar a comercios y rubros (como peluquerías, salones de fiestas, lavaderos) que no ingresaron al programa nacional, a los que se les financiaría el 50 por ciento de un salario mínimo por tres meses. El paquete incluiría un fondo específico dedicado al turismo y la cultura.

También, se evalúa implementar una línea de crédito del Bapro, a tasa subsidiada y con un plazo de gracia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE