Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Un negocio local", las fuertes sospechas de la familia de Fabián Gutiérrez sobre el crimen

"Un negocio local", las fuertes sospechas de la familia de Fabián Gutiérrez sobre el crimen
6 de Julio de 2020 | 09:29

El móvil económico es la principal sospecha que tiene la familia de Fabián Gutiérez, el ex secretario de Cristina Kirchner que fue asesinado. Así lo expresó el abogado Gabriel Giordano, quien dejó entrever que la pista más fuerte hoy por hoy es que el crimen se desencadenó por un negocio en la misma localidad de El Calafate.

Según declaró en distintos medios periodísticos, el letrado sostuvo que “tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa. Dejen que el juez se pronuncie. Esa prueba está reservada. Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local que hubo”. Luego agregó que “alguien accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez, pero descartamos las hipótesis política y la hipótesis pasional”.

El asesinato de quien fuera uno de los arrepentidos de la causa de los cuadernos, y quien mencionó los bolsos que la familia Kirchner habría llevado al sur del país, causó una enorme conmoción y disparó múltiples cruces. Incluso el presidente Alberto Fernández tildó de "canallesca" la crítica de la posición.

Giordano dejó en claro que el fatídico hecho no tiene vinculaciones políticas y anunció que iniciarán acciones contra quienes hagan especulaciones en torno al foco político.

“Habría que entrevistar a cualquier ciudadano de El Calafate para ver qué es lo que se está sintiendo. Hay una angustia generalizada porque familiares de víctima y victimarios se conocen entre sí. Es evidente que esto asombra. Sino, habrían reaccionado las defensas o algunos señalando algo al respecto”, aseguró el abogado, quien luego agregó: “Esto está claro. Es algo que se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto. Hay que preservar el silencio respecto a estas cuestiones porque a la familia le hace mucho más mal de lo que está escuchar estas cosas”.

Cabe recordar que el caso tiene tiene 4 detenidos. Se trata de los hermanos Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez y Pedro Monzón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla