Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA ENFERMEDAD NO DETIENE SU EXPANSIÓN

Brasil no frena su apertura pese al desastre por el virus

Bares y restaurantes de San Pablo, con más de 7.600 muertos por COVID-19, volvieron a recibir clientes. Realizaron un hisopado a Bolsonaro

Brasil no frena su apertura pese al desastre por el virus

¿Bolsonaro con coronavirus? Tiene fiebre y problemas respiratorios. le hicieron un hisopado / AFP

7 de Julio de 2020 | 01:50
Edición impresa

SAN PABLO

Los bares y restaurantes de San Pablo, la capital económica de Brasil, volvieron a recibir clientes a partir de ayer, en una nueva fase de reapertura tras más de cien días de cuarentena parcial, mientras se informó que se le realizó un hisopado diagnóstico al presidente Jair Bolsonaro, cuyo resultado se conocerá hoy al mediodía.

Según informó la cadena CNN Brasil, Bolsonaro presenta síntomas de COVID-19, con 38 grados de fiebre y disminución de su capacidad respiratoria al 96 por ciento. Además, al mandatario de 65 años de edad se le realizó una resonancia magnética pulmonar, sin que se detectaran alteraciones.

En cuanto a la reapertura en San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil, de más de 12 millones de habitantes, acumula casi 140.000 casos confirmados y 7.621 muertes por coronavirus, 618 de las cuales se registraron en la última semana, según datos oficiales.

Los establecimientos pueden abrir durante seis horas al día con apenas 40 por ciento de su capacidad, respetando medidas de higiene, distancia mínima entre las mesas y exhibiendo sus menús solamente de forma digital o en carteleras. También reabrieron los salones de belleza.

En las fases anteriores, las autoridades ya habían permitido el funcionamiento de tiendas y centros comerciales con algunas restricciones, tras más de dos meses de paralización en los que solo funcionaron servicios esenciales, aunque sin confinamiento obligatorio de la población

Pese a que muchos expertos advierten que la reapertura es precoz, las autoridades afirman que la ciudad ya está en condiciones de entrar en la “fase amarilla” del plan y empezar a reabrir la actividad económica.

En este marco, ayer salió publicado en el Boletín Oficial el decreto por el cual Bolsonaro, que la semana pasada vetó el uso obligatorio de barbijos contra el coronavirus en comercios, iglesias y escuelas, amplió esa decisión a las cárceles, que alojan a cerca de 750.000 presos.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, ya suma más de 1,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y más de 65.000 muertos.

RESTO DEL MUNDO

En Nueva York, en tanto, reabrieron los salones de manicuría y parques para perros, mientras que Miami Dade, con más de 130 mil casos, volvió a cerrar restaurantes y gimnasios al igual que Israel, que también limitó el acceso a sinagogas. India, con más de 697.300 casos confirmados, se convirtió en el tercer país con más contagios en el mundo.

España, por último, sumó dos nuevos pequeños brotes de coronavirus en el sur del país por casos “importados”, mientras casi 300.000 personas se encuentran confinadas en el norte. (AFP, AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla