Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |BREVES
El Louvre reabrió sus puertas, aunque sin sus habituales visitantes extranjeros

7 de Julio de 2020 | 01:44
Edición impresa

Después de tres meses y medio de confinamiento, el Louvre de París, el museo más visitado del mundo, reabrió ayer sus puertas, pero con el desplome del turismo debido a la pandemia, la afluencia fue reducida y sobre todo local. Un puñado de visitantes esperó con barbijo la apertura poco antes de las 9 de la mañana.

Por motivos sanitarios, el museo solo prevé “recibir a unas 7.000 personas diarias, frente a las 30.000” que recibía antes del coronavirus, indicó su presidente Jean-Luc Martínez, a los pies de la pirámide de vidrio y metal que sirve de entrada al Louvre.

“¡Lo echaba mucho de menos, hacía cinco meses que no venía!”, afirmó Elodie Berta, guía especializada en obras de “Street Art” (arte callejero).

El 75% del público habitual del Louvre son extranjeros, sobre todo estadounidenses, chinos, surcoreanos, japoneses y brasileños. En cambio, en estas primeras semanas, el Louvre espera recibir principalmente a franceses y ciudadanos de los países europeos vecinos.

El célebre museo no había cerrado durante un período tan largo desde la II Guerra Mundial. Tras haber registrado más de 40 millones de euros de pérdidas debido al confinamiento, la dirección prevé tres años difíciles, considerando que el número de entradas vendidas en 2020 estará muy lejos del récord de más de diez millones alcanzado en 2018 y de los 9,6 millones registrados el año pasado. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla