Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores de la salud, contra IOMA por sueldos adeudados y condiciones precarias

7 de Julio de 2020 | 11:51

Trabajadores de salud se manifestaron en Gobernación por la falta de pago de IOMA y condiciones laborales precarias por séptima semana consecutiva. Aseguran que la obra social tiene atrasos, mínimamente, de entre cinco y seis meses.

“Hacemos este reclamo porque se cierra el diálogo con IOMA en una reunión en diciembre con Homero Giles, que prometió regular el pago y una mesa de diálogo. Va mucho más allá de pagos adeudados, que se deben del año pasado”, contó por la Redonda Valeria Bertolini desde la concentración y remarcó que “no somos ni reconocidos como personal de salud”

Asimismo, otra de las trabajadores comentó que "Ioma destina 400 millones por mes a empresas de salud privada mientras adeuda salarios a miles de trabajadores" manifestaron integrantes de la Asamblea de Prestadores de Salud, Acompañantes Terapéuticos y Cuidadores.

"Hay un proceso de ajuste que se  viene haciendo mientras decide salvar deudas de empresas privadas. Nuestras condiciones son precarias, y reclamamos también condiciones laborales dignas. Queremos discutir salarios y derechos, somos trabajadores de esenciales pero vapuleados por IOMA".

Asimismo, una compañera agregó que "exigimos una reunión para que se comprometan a hacer un acto donde diga que nos van a pagar la deuda que tienen con entre 10 a 15 mil prestadoras. Es necesario que intervenga Trabajo porque queremos que nos paguen"
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla