Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cinco bandas sonoras inolvidables

7 de Julio de 2020 | 02:52
Edición impresa

“EL BUENO, EL MALO Y EL FEO”

La banda sonora utilizó disparos, silbidos y yodel en varias de las canciones. El tema principal, que se asemeja a los aullidos de un coyote (el cual se mezcla con un aullido real en la primera toma de la cinta), es una melodía de dos notas usada como motivo musical para caracterizar a los tres personajes principales. La melodía es interpretada con diferentes instrumentos para diferenciar a los protagonistas: una flauta para “Rubio”, una ocarina para “Sentencia” y voces humanas para Tuco. El clímax del filme lo ofrece, claro, “El éxtasis del oro”.

“LOS INTOCABLES”

La banda sonora ganadora del Grammy y nominada al Oscar fue compuesta por Morricone e incluye música del período de la cinta de Duke Ellington.

“ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA”

Morricone era celebrado por crear con apenas unas pocas notas melodías que se asociaban de inmediato con la película, como aquellas interpretadas con una armónica en esta banda sonora: es considerada una de las obras maestras de Leone, en parte gracias a la evocadora música de Morricone, que incluye una exuberante sección con instrumentos de cuerdas.

“LA MISIÓN”

“La música de ‘La misión’ nació de una obligación. Tenía que escribir un solo de oboe, se desarrollaba en América del Sur en el siglo XVI y tenía la obligación de respetar el tipo de música de ese periodo. A la vez tenía que escribir una música que representara también a los indios de esa región. Todas esas obligaciones me encadenaban. Pero también lograron que saliera algo claro”, recordaba el compositor en 2017.

“CINEMA PARADISO”

La nostálgica y romántica banda sonora de “Cinema Paradiso”, una de las colaboraciones entre Morricone y Giusseppe Tornatore, captura a la perfección el espíritu de este canto al cine y al pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla