Cinco bandas sonoras inolvidables

Edición Impresa

“EL BUENO, EL MALO Y EL FEO”

La banda sonora utilizó disparos, silbidos y yodel en varias de las canciones. El tema principal, que se asemeja a los aullidos de un coyote (el cual se mezcla con un aullido real en la primera toma de la cinta), es una melodía de dos notas usada como motivo musical para caracterizar a los tres personajes principales. La melodía es interpretada con diferentes instrumentos para diferenciar a los protagonistas: una flauta para “Rubio”, una ocarina para “Sentencia” y voces humanas para Tuco. El clímax del filme lo ofrece, claro, “El éxtasis del oro”.

“LOS INTOCABLES”

La banda sonora ganadora del Grammy y nominada al Oscar fue compuesta por Morricone e incluye música del período de la cinta de Duke Ellington.

“ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA”

Morricone era celebrado por crear con apenas unas pocas notas melodías que se asociaban de inmediato con la película, como aquellas interpretadas con una armónica en esta banda sonora: es considerada una de las obras maestras de Leone, en parte gracias a la evocadora música de Morricone, que incluye una exuberante sección con instrumentos de cuerdas.

“LA MISIÓN”

“La música de ‘La misión’ nació de una obligación. Tenía que escribir un solo de oboe, se desarrollaba en América del Sur en el siglo XVI y tenía la obligación de respetar el tipo de música de ese periodo. A la vez tenía que escribir una música que representara también a los indios de esa región. Todas esas obligaciones me encadenaban. Pero también lograron que saliera algo claro”, recordaba el compositor en 2017.

“CINEMA PARADISO”

La nostálgica y romántica banda sonora de “Cinema Paradiso”, una de las colaboraciones entre Morricone y Giusseppe Tornatore, captura a la perfección el espíritu de este canto al cine y al pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE