Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el llamado a los gremios docentes

Estatatales piden que Kicillof también los convoque a discutir salarios

Estatatales piden que Kicillof también los convoque a discutir salarios
7 de Julio de 2020 | 04:17
Edición impresa

Después de que el gobierno de Axel Kicillof confirmara la reapertura de la mesa técnica salarial docente y, casi en simultáneo, anticipara a los gremios estatales que no sería posible concretar una mejora laboral “en lo inmediato”, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) salieron a reclamar una convocatoria de similar tenor.

En tanto que ayer trascendió de fuentes oficiales que hoy tendría lugar una teleconferencia entre el Gobernador y representantes gremiales, pero no por cuestiones salariales sino por el pase de empleados a planta permanente.

Será luego de que gremios como los nucleados en Fegeppba (Salud Pública, AERI, APOC, Soeme y Sosba, entre otros) pidieran a la Provincia que “con carácter de urgente” llame a paritaria para la discusión salarial “que contemple al sueldo básico como único concepto de aumento en una negociación de carácter general, dejando de lado sumas fijas”.

La misiva manifestó también su “enorme sorpresa al recibir esta noticia -la convocatoria docente- 24 horas después de que en una reunión en la Casa de Gobierno se nos comunicara la imposibilidad de otorgar aumentos salariales en lo inmediato para todo el sector de la administración central”.

En el texto, dirigido a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, la federación gremial advirtió que todavía queda pendiente para el sector “la aplicación de la cláusula de revisión acordada para el mes de noviembre del año pasado”, a la vez que “reprochó” la “desigualdad en el trato y en las formas, además de rechazar de plano la negación a la convocatoria de negociación salarial para nuestro sector”.

Los gremios estatales reclaman una “urgente” recomposición salarial ya que en lo que va del año sólo recibieron 4 mil pesos de incremento que se pagó en dos cuotas. Además, pretenden que la Provincia disponga una recomposición de los sueldos para recuperar lo que perdieron en 2019, cuando, estiman, quedaron unos 30 puntos por debajo de la inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla