Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Justificadas quejas por los robos contra clubes de barrios

Justificadas quejas por los robos contra clubes de barrios
7 de Julio de 2020 | 04:27
Edición impresa

Desde hace ya varios meses una seguidilla de robos y actos vandálicos se viene ensañando contra los clubes de barrio de nuestra ciudad –muchos de ellos dedicados al fútbol infantil- , en una situación que se acentuó en los últimos días y que preocupa a los referentes de un sector que convoca la participación, cada vez más creciente, de miles de niños y adultos asociados de La Plata, Berisso y Ensenada.

Además de verse heridos en su economía por la falta de actividad debido a la cuarentena obligatoria, los clubes de la Región son también golpeados por la delincuencia, que busca todo lo que tienen de valor en sus predios. Que, en algunos casos, puede ser que no sean altos, pero que resultan imprescindibles para el funcionamiento de las entidades.

Lo cierto es que durante el período del aislamiento fueron atacadas, entre otras instituciones, la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), situada en Villa Castells; la Asociación Coronel Brandsen (ACB), en la zona de plaza Juan Domingo Perón; el Club Capital Chica, de 66 entre 156 y 157; El Ciclón, en 80 y 126, de Berisso e Independiente de Abasto, emplazado en 207 y 515. En las últimas horas le tocó el turno al Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asis (CRISFA), que tiene sus instalaciones en el predio de 14 y 72.

Cabe reseñar que en octubre pasado se había reflejado en este diario lo que ocurría con el club ADAFI de Gonnet, que sufrió en esos días el sexto robo consecutivo del año. En jornadas anteriores se habían registrado robos similares en clubes infantiles de Villa Elvira, de la zona de Olmos, del barrio Monasterio, en dos clubes de Berisso y en otro de Arturo Seguí, en un nutrido listado que se extendía a episodios registrados en años anteriores.

La situación escaló a tal extremo que integrantes de la Liga platense mantuvieron en mayo pasado reuniones con funcionarios municipales y autoridades del ministerio de Seguridad, obteniéndose entonces el compromiso de otorgarles botones antipánico a las entidades que cuenten con caseros y la promesa de que aumentarían los patrullajes, aunque, pasado ya un tiempo, “no se cumplió con nada de lo prometido”, tal como afirmaron ayer.

Luego de cortar alambrados perimetrales y de acceder practicando roturas en puertas o ventanas de las sedes, los ladrones suelen llevarse heladeras, computadoras, cocinas, vasijas de los bufetes y otros elementos, además de pelotas de fútbol, indumentaria y demás artículos deportivos, según señalaron.

Sin dejar de tomar en cuenta el complejo contexto social, existen dos aspectos sobre los cuales las autoridades debieran profundizar acciones: el primero de ellos, en el educativo, inculcando en la sociedad principios de respeto a la obra que despliegan las entidades de bien público; el segundo y tan importante como el anterior, la actividad policial preventiva, reflejada en un aumento de los patrullajes y en las mínimas tareas de inteligencia barrial que debería realizar para poder identificar a los autores de estos delitos.

Por lo que han significado en el logro de mejoras de todo tipo para sus zonas de influencia, por el papel fundamental desempeñado con los niños, ofreciéndoles actividades recreativas y deportivas, con lo que ello conlleva de positivo para su salud y su mejor formación cultural, se torna indispensable que las autoridades hagan lo necesario para impedir que la delincuencia se ensañe, como lo hace, con estas instituciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla