Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno bonaerense advierte : si se abre el AMBA "estallan Rosario y Mendoza"

Lo dijo el ministro de Salud Daniel Gollan, después que desde CABA deslizaran la posibilidad de flexibilizaran la cuarentena a partir del 18 de julio

El Gobierno bonaerense advierte : si se abre el AMBA "estallan Rosario y Mendoza"
7 de Julio de 2020 | 09:12

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que si se liberan mucho las restricciones por la pandemia de coronavirus en el AMBA, "estallan Córdoba y Rosario".

"No hay que confundirse, si nosotros liberamos mucho el AMBA te estalla Rosario, Córdoba, porque el 95% de los casos que aparecen en otras partes del país es porque pasaron por AMBA", explicó el ministro.

Y agregó, "si vos liberás son millones de personas que van a a interactuar y terminan en Entre Ríos, en Córdoba y Santa Fe, y no son uno o dos, son 40 casos por día".

"Estas infecciones se contagian como una mancha de aceite, empiezan por un lugar donde hubo algún ingreso externo y luego se va corriendo, notamos cómo se va corriendo desde la Ciudad de Buenos Aires al primer cordón, segundo cordón, tercer cordón (del Conurbano bonaerense)", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.

Gollan sostuvo que "el primer cordón entra en una especie de estabilidad, el segundo cordón poco menos y tercer cordón es donde duplica más porque son casos nuevos".

Argentina registró ayer la cifra más alta de fallecidos en un solo día por coronavirus, con 75 decesos, por lo que suman 1.582 los muertos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

"Lo de ayer me sorprendió, puede ser circunstancial. Si seguimos la secuencia histórica, veníamos bien con la tasa de letalidad, es una tasa que venía bajando, es preocupante ver lo de ayer", reafirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla