Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cumbre en la plata

Kicillof, Ginés G. García y el dilema de volver a la fase 3

Kicillof, Ginés G. García y el dilema de volver a la fase 3
8 de Julio de 2020 | 01:48
Edición impresa

Preocupado por el aumento de casos en las zonas de mayor circulación viral, el gobernador Axel Kicillof reunió ayer en La Plata a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y a su par bonaerense, Daniel Gollán.

Allí, según pudo reconstruir EL DIA, hubo coincidencia en poner la lupa en los días de cuarentena estricta que restan de acá al 17 de julio. “Muchos están pensando en qué pasará el 18, pero nosotros pensamos en aprovechar estos días para fortalecer las medidas de contención del coronavirus”, dijo una fuente bonaerense que participó de ese encuentro, diferenciándose de la estrategia porteña que ya aboga por una futura apertura del aislamiento.

En la Provincia creen que recién el viernes o sábado, cuando hayan transcurrido diez días desde el endurecimiento del confinamiento, podrá saberse si las medidas decretadas el 1º de julio surtieron el efecto deseado. Por eso, tras la reunión de ayer insistieron en que “necesitamos hacer un esfuerzo más esta semana para que empiecen a bajar los casos y llegar al 17 de julio con un margen que nos permita abrir lo más posible”.

“Lo más lógico sería volver a fase 3”, anticiparon en Gobernación, “pero son deseos, más que certezas. Todo depende de la evolución de los números”.

Ayer, en el día con más casos registrados en el país desde el comienzo de la pandemia, la Provincia aportó 1.751 nuevos contagios de 2.979. Mientras la ocupación de camas de terapia intensiva en el área metropolitana supera el 60 por ciento. La aceleración viral ha sido tal que ha resentido la capacidad de los testeos: “Veníamos bien, hasta que subieron los contagios -admitieron en la Provincia- Por eso la Nación se comprometió a sumar más equipos y personal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla