

Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por sus características naturales, el cutis de los hombres es distinto al de las mujeres y por eso deben usar productos diseñados para ellos
Hay muchísimos productos para el cuidado de la piel de la cara, incluso varios para los hombres. Los estantes de las farmacias están repletos de ellos.
¿Pero necesita realmente la piel de los hombres un cuidado especial?
Los dermatólogos creen que sí ya que la piel de los hombres es más firme, más robusta y gruesa que la de las mujeres. Tiene más glándulas sebáceas y por eso tiene poros más grandes y es más grasosa. Su valor PH es más bajo y es más ácida. Esto se debe a las hormonas.
LE PUEDE INTERESAR
Armario cápsula: menos es más
LE PUEDE INTERESAR
El secreto del rostro de porcelana de Emilia Clarke
La piel de los hombres suele ser también más firme porque tiene más colágeno. Debido a esto tiene también mayor tendencia a las impurezas y al acné.
¿Cuándo deberían a empezar a cuidar la piel de su rostro los hombres? Según los expertos, el cutis masculino comienza a envejecer a partir de los 35 años. Desde esa edad las nuevas células de la piel tardan más en formarse y se pierde elasticidad. En el caso de las mujeres, esto sucede antes. Idealmente, los hombres deberían empezar a cuidar su piel a partir de los 20 o 25 años.
El ácido hialurónico, la coenzima Q10 y la vitamina C cuidan la piel y evitan que envejezca
Es por eso que los hombres deben usar cremas específicos. Los productos para el cuidado de la piel y las cremas suelen estar pensados para un tipo de piel mayoritario. A diferencia de las cremas para las mujeres, las para hombres son menos grasas. En ese sentido, vale la pena usar un producto específico. Sin embargo, los hombres con piel muy seca pueden usar también cremas para mujeres. La decisión es individual.
Igualmente, vale la pena prestar atención a determinados componentes en las cremas para la cara. El ácido hialurónico, la coenzima Q10 y la vitamina C cuidan la piel y evitan que envejezca. Lo más importante es sin embargo la protección solar.
En caso de realizar actividades al aire libre, se recomienda aplicar protector solar de forma adicional. En el caso del protector solar, no hay diferencias entre la piel de hombres y mujeres.
Una encuestadora decidió llevar a cabo un estudio entre 9.300 personas de 44 países para conocer las tendencias y los hábitos relacionados con productos de belleza tanto en Argentina como en el resto del mundo y los resultados son sorprendentes.
Según lo revelado por la encuesta realizada por Picodi.com, sólo en Argentina las mujeres gastan en promedio anualmente 236 dólares en productos para la belleza. Pero eso no es todo: rompiendo cualquier tipo de estereotipo o pensamiento machista, los hombres argentinos también se unen a las nuevas tendencias con un gasto anual promedio de 113 dólares.
El estudio indica que, la mujer argentina normalmente tiene 7 labiales, 2 delineadores de labios, 3 rubores, 3 máscaras de pestañas, 8 esmaltes de uñas y 7 sombras de ojos.
Otro dato interesante del estudio es que en la región, la sociedad argentina tiene la actitud más razonable al gastar dinero en cosméticos. En comparación, en países como Colombia, Chile y Perú, una gran cantidad de personas no piensan en ahorrar en los productos de belleza ($ 277, $ 316 y $ 327, respectivamente). Además, el país donde se gasta más dinero en marcas de cosméticos es en los Estados Unidos.
En comparación con otros países de la región, los productos favoritos a la hora de comprar son máscaras de pestañas (rimel), lápices labiales, correctores, delineadores de ojos y bases. Eso significa que son más populares los looks sencillos, en tonalidades “nudes” y que logren cubrir algunas imperfecciones, más que otros productos populares en el resto de países como paletas de sombras, rubores y productos para las cejas.
En el aspecto ecológico de los productos de belleza se puede ver que tanto para argentinos como para argentinas son importantes y aunque muchas veces por cuestión económica son difíciles de costear, si encuentran esta gama de productos “eco-friendly” a un precio asequible optan por ellos.
La encuesta también reveló que – a diferencia de otros países de la América- las argentinas prefieren no maquillarse a diario, aunque tratan de aplicarse algún producto más seguido y en promedio, la mayoría de las encuestadas demoran entre 5 y 15 minutos maquillándose, resaltando nuevamente la preferencia por looks naturales y no tan cargados de productos como en otras culturas o sociedades.
El cutis masculino comienza a envejecer a partir de los 35 años
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí