Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Mujer Platense |Para los coquetos
La piel masculina necesita cuidados especiales

Por sus características naturales, el cutis de los hombres es distinto al de las mujeres y por eso deben usar productos diseñados para ellos

La piel masculina necesita cuidados especiales
8 de Julio de 2020 | 02:11
Edición impresa

Hay muchísimos productos para el cuidado de la piel de la cara, incluso varios para los hombres. Los estantes de las farmacias están repletos de ellos.

¿Pero necesita realmente la piel de los hombres un cuidado especial?

Los dermatólogos creen que sí ya que la piel de los hombres es más firme, más robusta y gruesa que la de las mujeres. Tiene más glándulas sebáceas y por eso tiene poros más grandes y es más grasosa. Su valor PH es más bajo y es más ácida. Esto se debe a las hormonas.

La piel de los hombres suele ser también más firme porque tiene más colágeno. Debido a esto tiene también mayor tendencia a las impurezas y al acné.

¿Cuándo deberían a empezar a cuidar la piel de su rostro los hombres? Según los expertos, el cutis masculino comienza a envejecer a partir de los 35 años. Desde esa edad las nuevas células de la piel tardan más en formarse y se pierde elasticidad. En el caso de las mujeres, esto sucede antes. Idealmente, los hombres deberían empezar a cuidar su piel a partir de los 20 o 25 años.

El ácido hialurónico, la coenzima Q10 y la vitamina C cuidan la piel y evitan que envejezca

Es por eso que los hombres deben usar cremas específicos. Los productos para el cuidado de la piel y las cremas suelen estar pensados para un tipo de piel mayoritario. A diferencia de las cremas para las mujeres, las para hombres son menos grasas. En ese sentido, vale la pena usar un producto específico. Sin embargo, los hombres con piel muy seca pueden usar también cremas para mujeres. La decisión es individual.

Igualmente, vale la pena prestar atención a determinados componentes en las cremas para la cara. El ácido hialurónico, la coenzima Q10 y la vitamina C cuidan la piel y evitan que envejezca. Lo más importante es sin embargo la protección solar.

En caso de realizar actividades al aire libre, se recomienda aplicar protector solar de forma adicional. En el caso del protector solar, no hay diferencias entre la piel de hombres y mujeres.

Coquetería argentina

Una encuestadora decidió llevar a cabo un estudio entre 9.300 personas de 44 países para conocer las tendencias y los hábitos relacionados con productos de belleza tanto en Argentina como en el resto del mundo y los resultados son sorprendentes.

Según lo revelado por la encuesta realizada por Picodi.com, sólo en Argentina las mujeres gastan en promedio anualmente 236 dólares en productos para la belleza. Pero eso no es todo: rompiendo cualquier tipo de estereotipo o pensamiento machista, los hombres argentinos también se unen a las nuevas tendencias con un gasto anual promedio de 113 dólares.

El estudio indica que, la mujer argentina normalmente tiene 7 labiales, 2 delineadores de labios, 3 rubores, 3 máscaras de pestañas, 8 esmaltes de uñas y 7 sombras de ojos.

Otro dato interesante del estudio es que en la región, la sociedad argentina tiene la actitud más razonable al gastar dinero en cosméticos. En comparación, en países como Colombia, Chile y Perú, una gran cantidad de personas no piensan en ahorrar en los productos de belleza ($ 277, $ 316 y $ 327, respectivamente). Además, el país donde se gasta más dinero en marcas de cosméticos es en los Estados Unidos.

En comparación con otros países de la región, los productos favoritos a la hora de comprar son máscaras de pestañas (rimel), lápices labiales, correctores, delineadores de ojos y bases. Eso significa que son más populares los looks sencillos, en tonalidades “nudes” y que logren cubrir algunas imperfecciones, más que otros productos populares en el resto de países como paletas de sombras, rubores y productos para las cejas.

En el aspecto ecológico de los productos de belleza se puede ver que tanto para argentinos como para argentinas son importantes y aunque muchas veces por cuestión económica son difíciles de costear, si encuentran esta gama de productos “eco-friendly” a un precio asequible optan por ellos.

La encuesta también reveló que – a diferencia de otros países de la América- las argentinas prefieren no maquillarse a diario, aunque tratan de aplicarse algún producto más seguido y en promedio, la mayoría de las encuestadas demoran entre 5 y 15 minutos maquillándose, resaltando nuevamente la preferencia por looks naturales y no tan cargados de productos como en otras culturas o sociedades.

El cutis masculino comienza a envejecer a partir de los 35 años

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla