Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |18 MESES DE GESTIÓN
Renuncia el tercer vice de Ecuador en tres años

8 de Julio de 2020 | 02:42
Edición impresa

El vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner (37) renunció ayer tras 18 meses de gestión para dedicarse a la actividad privada y se convirtió en el tercer funcionario del gobierno de Lenín Moreno en dejar ese cargo.

En cadena de radio y TV, Sonnenholzner -empresario y economista- anunció que si ya no podía aportar a los temas más relevantes del país, lo mejor era salir del Gobierno. Más tarde, por Twitter, Moreno le agradeció sus servicios prestados al país.

La dimisión se produce en medio de los esfuerzos del gobierno por contener la propagación del coronavirus que golpea al país, con más de 63 mil contagios y casi 5.000 muertos.

Moreno, que fue el sucesor del ex mandatario Rafael Correa (2007-2017) pero luego se distanció de él, terminará su mandato de cuatro años en mayo de 2021.

La vicepresidencia fue ocupada al inicio del gobierno de Moreno en mayo de 2017 por Jorge Glas, actualmente en la cárcel por corrupción, y luego por María Alejandra Vicuña, procesada por cobros ilícitos durante su gestión como legisladora. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla