Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN EL AMBA

El transporte público bajó un 14% en una semana

8 de Julio de 2020 | 02:54
Edición impresa

Un 14 por ciento menos de usuarios utilizaron el transporte público ayer en el Área Metropolitana en comparación con los que viajaron el lunes de la semana pasada, según datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

En total fueron 803.126 las personas que viajaron en trenes, subtes y colectivos en el AMBA, cifra que representa un 14% menos de pasajeros (129.028) respecto al lunes de la semana pasada en la que circularon 932.154 usuarios.

Los datos, obtenidos a través del sistema SUBE, indican que los 803.126 de pasajeros de ayer representan una reducción del 81% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento, o sea 3,4 millones de personas menos.

Asimismo, el promedio de circulación de la semana pasada, comprendida entre el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio, fue de 796.852 usuarios, el más bajo desde abril.

El último lunes, si se compara semanalmente con el mismo día de la semana anterior, circularon 129.028 usuarios menos en el transporte público, una reducción del 14% en relación al lunes 29 de junio; y la cifra se eleva a un 15%, 137.365 usuarios menos si se la compara con el lunes 22 de junio, en el que circularon 940.491 usuarios.

Además, durante los primeros días hábiles de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 1 de julio, el promedio de usuarios que utilizó transporte público en AMBA representó un 18% del promedio diario en días hábiles previos al aislamiento.

Tras la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales, autorizadas en el DNU 297/20, pueden utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires llevando siempre el permiso de circulación, el DNI, la SUBE y tapaboca obligatorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla