Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se activó el protocolo en el Penal de Melchor Romero por un interno con COVID-19

Se activó el protocolo en el Penal de Melchor Romero por un interno con COVID-19
8 de Julio de 2020 | 20:18

Un privado de libertad de 30 años alojado en la Unidad 34 Melchor Romero se contagió de coronavirus por lo que se activó el protocolo en el penal y fue aislado de manera preventiva su compañero de celda.

El interno presentó fiebre el pasado viernes y había sido aislado en el sector del penal preparado para los casos sospechosos de COVID-19.

Al persistir el síntoma fue derivado al Hospital Alejandro Korn ante un presunto caso de neumonía, y en el nosocomio se le efectuó el hisopado, placas y extracción de sangre, y este miércoles se informó que había dado positivo de COVID-19.

Como el interno no presenta síntomas severos fue alojado nuevamente en el penal, en un sector aislado con todas las medidas de bioseguridad, donde hasta el inicio de la pandemia se utilizaba para la atención de visitas. 

El compañero de celda también fue aislado en otro sector y los médicos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria lo controlan de manera frecuente.

Cabe destacar que se intensificaron las tareas de desinfección en la celda donde estuvo alojado el interno que resultó con coronavirus y se investiga la vía de contagio.

Las autoridades penitenciarias hablaron con los referentes de los pabellones en mesas de diálogos para informar todas las medidas preventivas que se extremaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla