Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dos pastores evangélicos serían el "Caso 0" en la convulsionada Dolores

Dos pastores evangélicos serían el "Caso 0" en la convulsionada Dolores
8 de Julio de 2020 | 20:30

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores se informó que, de acuerdo el estudio epidemiológico que estuvo realizando el equipo de salud, se pudo determinar cuál fue el "caso 0" en dicha ciudad, que en una semana pasó de no tener casos de coronavirus a sumar 40 contagios.

Teniendo en cuenta el resultado de anticuerpos obtenidos en las últimas horas a dos pastores religiosos de la Iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se llegó a la conclusión que el foco de COVID-19 en la ciudad comenzó antes de la fecha del primer caso detectado. Por lo tanto se pudo determinar que fueron los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal que pertenece a ese culto

De todos modos, se informó, se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se realizaron hisopados ya que hay vecinos que manifestaron tener síntomas compatibles con el COVID-19.

Desde el municipio de Dolores se solicita a quienes hayan tenido algún tipo de contacto que se aíslen en sus domicilios y se comuniquen al 107 "recordando que solo se realizarán hisopados a aquellos que presenten síntomas".

En esta ciudad circularon todo tipo de rumores respecto a la propagación del virus. Muchas versiones, vía WhatsApp señalaban a la enfermera como la "culpable" de llevar el virus y de sus vínculos (y de su familia) con personas de la región. Ahora, al menos, se aportó un poco de claridad al complejo mapa y para llevar algo de tranquilidad a una ciudad convulsionada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla