Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |CACO GARCIA: ¿LO VENDEN O SE QUIERE IR?
Maradona pidió un equipo competitivo, y por eso quiere reflotar lo de Jorge Broun

Igualmente, Diego sabe la realidad económica y del esfuerzo del Lobo, que ya tiene casi cerrada la continuidad de Mancilla

8 de Julio de 2020 | 04:42
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Diego Maradona sigue adelante con su recuperación personal y según los videos que el propio entrenador sube a las redes sociales, se lo ve cada vez mejor. Pero más allá de seguir perdiendo kilos y realizando tareas físicas en su domicilio de Bella Vista junto a profesionales, el “Diez” sigue atento a lo que sucede con el plantel.

En ese sentido, en la jornada de la víspera hubo una reunión de Zoom entre Maradona y los directivos albiazules, donde se habló de la conformación del plantel profesional y se pusieron al día sobre negociaciones.

Según pudo saber este medio, uno de los temas que se trató fue el de Jorge Broun. Como se recordará, el cuerpo técnico albiazul había pedido para que se mantuvieran tres futbolistas a los que considera la columna vertebral: Broun en el arco, Paolo Goltz en la defensa y Harrinson Mancilla en la mitad de la cancha. Con Goltz se arregló, con Mancilla está prácticamente acordado, pero lo de Fatura está caído ya que no aceptó el ofrecimiento del Lobo.

Es más, Broun envió una contra oferta a los dirigentes mediante su representante la cual fue rechazada de plano en calle 4 por considerarla muy elevada. Así es que a mediados de junio las charlas terminaron, y el golero sigue en Rosario entrenando por su cuenta mientras busca club ya que su contrato en Gimnasia terminó el martes 30 de junio pasado.

Pero ayer durante la reunión virtual, Maradona pidió expresamente por Fatura para que siga en la Institución. En ese pedido de poder tener un equipo competitivo, para Diego es clave poder seguir contando con el arquero rosarino, aunque obviamente tiene en claro lo económico.

Es decir, tanto Mancilla o Broun, el técnico quiere que se queden, pero en la medida que nadie termine pidiendo cualquier cosa y un contrato impagable. Maradona mejor que nadie entiende la situación económica por la que está pasando el país y en este caso los clubes de fútbol.

Maradona no ve la hora de mudarse a la casa que el club le acondicionó en un barrio de la Ruta 2

 

 

Si bien Maradona sabe como fueron las tratativas con Broun (que se le ofreció el mismo contrato que a Goltz hasta diciembre de 2021), pretende que se puedan reflotar las charlas y tratar de llegar a un acuerdo con la representación del golero. Así es que en eso se pondrá a trabajar la dirigencia, buscando satisfacer también este pedido del DT.

Como quedó dicho le cumplió lo de Goltz (que era pretendido por otros equipos, entre ellos Huracán), y está muy cerca de hacer lo propio con el colombiano Mancilla, cuya renovación se viene dilatando demasiado. En el Lobo le hicieron una propuesta final con una mejora sustancial de su contrato hasta diciembre de 2021 y el representante del volante aún no contestó aunque ya había puntos de acuerdo.

Feliz, después de otra mañana de entrenamiento, con mis doctores. Gracias a todos los que me apoyan, un abrazo muy grande a todos!

Publicada por Diego Maradona en Martes, 7 de julio de 2020

Lo cierto es que el nuevo contrato con Mancilla está casi acordado, aunque hasta que no esté firmado, no se puede asegurar nada. En calle 4 esperan ese momento para decir que está cerrado.

A Maradona se lo ve muy motivado, de muy buen ánimo y con ganas de poder volver a trabajar en Estancia Chica con el plantel, y también mudarse a la casa que le ha preparado el Club en un barrio privado sobre la Ruta 2, para que esté cerca del predio de Abasto y no tenga que viajar tanto cada día al entrenamiento.

GARCÍA: ¿LO VENDEN O SE QUIERE IR?

En otro orden de cosas, en las últimas horas se instaló la posibilidad que Matías García pueda llegar a irse. Es verdad que en el Lobo están en plan de achicar gastos y en ese sentido ya se han ido varios futbolistas, mientras se espera que otros también lo hagan (Brahian Alemán y Víctor Ayala, por ejemplo), el rumor indica que el zurdo podría irse.

García arribó hace un año atrás al Lobo y firmó un contrato por dos años, por lo que aún tiene vínculo uno más en el club, y consultada la dirigencia al respecto, aseguraron que: “Nadie lo quiere vender...”. En el aire quedó flotando la duda que algo pasa entre la dirigencia y el futbolista.

Por otro lado, se dejó deslizar que sería el representante del Caco el que estaría buscándole un nuevo destino a García, que sin dudas ha sido de lo mejor del Lobo en este año, y además se convirtió inesperadamente en el goleador del equipo.

Desde el lado del agente, entonces, estarían buscando la manera de ubicar al zurdo en otro club para cuando se reanude la actividad.

Habrá que seguir de cerca este tema, por que como dice la frase, “cuando el río suena...”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El 10 con los doctores Leopoldo Luque y Mauricio Casarsa, con quienes trabaja en la casa de Bella Vista / EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla