Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La oposición dijo que es “muy grave” el conflicto IOMA y AMP y pidió “diálogo”

9 de Julio de 2020 | 11:46

Desde la oposición manifestaron su “más profunda preocupación” por la decisión adoptada por el Instituto Medico Obra Asistencial (IOMA) de cortar el vínculo con la Agremiación Medica Platense (AMP) como administradora de la prestación de servicio de 5 mil médicos de la capital bonaerense, denegando de ese modo el acceso a cobertura médica a más de 300.000 afiliados.

En este marco, desde Juntos por el Cambio presentaron un Proyecto de Declaración en la Cámara Alta bonaerense en el que calificaron de “muy grave” la situación. “Vemos con creciente preocupación el conflicto entre IOMA y la AMP que tiene de rehenes a los afiliados que aportan para tener la debida cobertura”, expresó el senador platense, Juan Pablo Allan,  autor del proyecto junto a su par, Florencia Barcia.

En ese marco, el legislador realizó un llamado a la reflexión, “apostando al diálogo civilizado, único instrumento válido de la democracia”.  Desde Juntos por el Cambio consideraron también “imprudente”, en este contexto tan caótico que se está viviendo producto de la pandemia del Covid-19, “cortar la cobertura médica de los ciudadanos”, por ello, insistieron en pedir una “pronta solución, diálogo por medio, pensando en el interés general de la población”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla