Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bocinazo de protesta en la plaza Moreno con la bandera argentina

Un grupo de platenses se concentró para pedir la flexibilización de la cuarentena

9 de Julio de 2020 | 16:21

Argentinos de diferentes ciudades del país se movilizaron esta tarde para reclamar contra la continuidad de la cuarentena, la caída de la economía  y también por la liberación del empresario Lázaro Báez.

En La Plata, por su parte, un nutrido grupo se concentró en la plaza Moreno con banderas argentinas y pancartas en contra de la cuarentena. Ese fue el principal foco de lo sucedido en la Ciudad, a diferencia de lo que ocurrió en otros sitios, como Reconquista (Santa Fe).

La mayoría de las personas se manifestó arriba de sus automóviles particulares, pero otros se bajaron e hicieron golpear sus cacerolas. No hubo banderas políticas sino argentinas. La mayoría con barbijo, unos pocos sin nada. 

Los que bajaron de sus vehículos lo hicieron parándose frente al Palacio Municipal, como buscando alguna respuesta. No se produjo ningún incidente para lamentar. Y arengaron a los que pasaban con sus autos haciendo todo el ruido posible con sus bocinas.

"Banqué la cuarentena a muerte en los primeros días, pero ahora no sabemos a dónde ir. En septiembre tampoco va a estar la cura. Respetemos el distanciamiento pero tenemos que vivir", fue el reclamo de uno de los presentes.

Quienes protestaron convivieron con centenares de platenses que decidieron salir a "pasear" por algunas plazas y calles céntricas, aprovechando el sol y desafiando la "cuarentena estricta" que pregona el Gobierno.

La protesta se fue estimulando por las redes sociales. Desde hace una semana se estuvo convocando a los argentinos para salir a manifestarse este 9 de julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla