
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Sin reparos: Sofi Martínez le respondió a Yanina Latorre por las críticas a su trabajo
México: al menos 8 muertos y 45 heridos tras el impacto de un tren con un colectivo de dos pisos
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La semana de la Alta Costura tuvo dos presentaciones destacadas con los desfiles virtuales de Chanel y el diseñador Stéphane Rolland
El diseñador francés, Julien Fournie, posa con la modelo Michaela Tomanova durante la producción de la filmación del desfile (FRANCK FIFE / AFP)
Chanel abrió la segunda jornada virtual de la Semana de la Alta Costura de París con diseños que no decepcionan, que se destacan por su opulencia en la riqueza de los tejidos y en los detalles que los adornan, aunque esta vez no se presenten en un envolvente decorado.
La Alta Costura sigue haciendo soñar a través de las redes sociales, no se siente el bullir y los murmullos al ver un invitado célebre en busca de su asiento de primera fila, ni las carreras de las modelos para un último retoque, pero siguen intentando transmitir la intensidad de la fuerza creativa de sus diseñadores.
En menos de dos minutos Chanel resumió su colección de Alta Costura otoño-invierno 2020-2021, que se puede ver completa en su página web, en un sobrio estudio sin aderezos muy alejado del espectáculo que siempre organiza en sus presentaciones.
Teniendo como imagen de la firma a la actriz Kristen Stewart y con el deseo de captar a un público más joven, la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, explicó que con esta colección se ha inspirado “en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer”, después de una larga noche de fiesta.
Una colección de Alta Costura que está más en el imaginario de Karl Lagerfeld, el hombre del que tomó el testigo en la firma, que en el de su creadora Gabrielle Chanel, que inspiró la colección anterior.
“Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación” como demuestra con trenzados con forma de diamante con los que adorna los trajes de pantalón.
LE PUEDE INTERESAR
La piel masculina necesita cuidados especiales
LE PUEDE INTERESAR
Armario cápsula: menos es más
Los vestidos cortos se ciñen a la cintura mientras que las faldas corola se mueven con libertad junto a vestidos largos con botonadura joya, aparentemente sobrios en su patrón y en el color, pero con un encanto que parecen sacados de los cuadros del siglo XIX.
Prendas que trasladan la “opulencia” en sus bordados, en la profusión y el brillo de sus joyas y también en el de sus tejidos como el tafetán, el terciopelo, la seda o el tweed, que reinventa y adapta a una nueva realidad, embellecidos con lentejuelas, piedras y cuentas.
El negro y gris antracita se iluminan con destellos de rosa. Los cordones pintados enriquecen las chaquetas de bolero junto con los tweed hechos de cinta plateada con rayas. Un vestido negro de estilo goyesco, con cuerpo de bolero y falda de volados es una apuesta por un discurso rompedor.
Stéphane Rolland, el diseñador de moda francés criado entre el sur de Francia, Argentina, y el caribe, tiene en la modelo y la presentadora Nieves Álvarez a su mejor embajadora. Ella es la que defiende una colección marcada por el juego de color en blanco y negro en vestidos poncho bordados en “caviar de oro”, monos con capa o un original diseño en negro de pétalo gigante con escote en la espalda ribeteado en brillantes.
En su caso, su elección ha sido organizar una sesión fotográfica en un estudio diáfano con su musa como única protagonista. La modelo española, que luce una imagen muy diferente con melena afro, presentó unas propuestas donde la prenda estrella es el vestido. Creaciones glamurosas y sofisticadas donde no faltan acabados cut out u oversize, cortes asimétricos o líneas fluidas con mucho vuelo, detalles que caracterizan al universo creativo del diseñador francés. Para finalizar, un diseño para novias con escote palabra de honor realzado con pedrería.
Con una imagen retro, el diseñador articula su colección con tejidos en organza, gazar y crepés, en los que dibuja escotes “diadema” de topacio o realizados en vidrio soplado y lacado en espejo, cortes asimétricos .
Rolland que tiene entre sus seguidoras a la princesa Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco, finalizó la presentación con un vestido de novia palabra de honor con una delicada gasa sobre el cabello. (EFE)
Los vestidos cortos se ciñen a la cintura mientras que las faldas se mueven con libertad
La Alta Costura sigue haciendo soñar a través de las redes sociales
El diseñador francés, Julien Fournie, posa con la modelo Michaela Tomanova durante la producción de la filmación del desfile (FRANCK FIFE / AFP)
El vestido rojo de Rolland que causó sensación y los dos diseños de Chanel que más se destacan en su video de presentación de la colección
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí