A Djokovic le llueven más palos y ¿se baja del US Open?

Edición Impresa

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis y recuperado de coronavirus, puso en duda su participación en el US Open, el Grand Slam estadounidense, que se jugaría del 31 de agosto y el 13 de septiembre en Nueva York.

“Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al Abierto de los Estados Unidos lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados, sobre todo en Nueva York”, dijo.

“Hay mucha incertidumbre. Muchos tenistas no saben si entrenar en polvo de ladrillo o en pista dura. Se sabrá más antes del 15 de julio, plazo tope para que la ATP decida sobre las competiciones de su calendario, Washington, Cincinnati y los torneos europeos”, consideró Djokovic.

El serbio destacó “los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se disputen los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad, pero todo tiene sus límites”. Su plan, en principio, es jugar Roland Garros (se pasó para fines de septiembre).

Rafael Nadal tampoco confirmó su presencia en el Abierto de los Estados Unidos y el suizo Roger Federer, operado de la rodilla, estará afuera del circuito hasta 2021.

MÁS PETARDOS CONTRA EL SERBIO

A todo esto, el tenista austríaco Dominic Thiem, tercero en el ranking mundial, admitió que “no se observaron las normas de higiene” en el polémico torneo de exhibición denominado Adria Tour, que debió ser interrumpido el mes y fue organizado por Djokovic.

“Es cierto que no se observaron las normas de higiene, fue un error”.

Thiem -finalista este año en Australia y ganador de 16 títulos en el circuito, dos de ellos en Buenos Aires, en 2016 y 2018- participó del Adria Tour únicamente en la etapa jugada en Belgrado.

Luego, no estuvo en la fase que se celebró en la ciudad croata de Zadar, en la que resultaron contagiados de coronavirus los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov, el ex tenista croata Goran Ivanisevic, más dos entrenadores y dos familiares directos de los protagonistas (las esposas de los serbios).

El austríaco se sometió al test de coronavirus y arrojó resultado negativo, igual que el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, otros dos protagonistas de la exhibición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE