Que a Maradona no le falle nunca el wifi...

Diego le dijo a los dirigentes que va a interceder para las dos renovaciones. Igual, lo del arquero es difícil: están muy lejos en los números

Edición Impresa

La reunión por Zoom que Diego Maradona tuvo con los dirigentes de Gimnasia el último lunes por la tarde dejó varios temas para seguir y que en la víspera comenzaron a tomar fuerza. Es que, cuando parecía que eran dos jugadores que se habían tachado de la lista para el futuro, por expreso pedido del entrenador vuelven a tener chances de seguir jugando en el Lobo. Se trata del arquero Jorge Broun y del enganche Matías Pérez García, a quienes el DT quiere seguir teniendo en el plantel.

Por eso Diego le pidió a los dirigentes que se retomen las charlas, los directivos afirmaron que iban a hacer el esfuerzo para tratar de retenerlos, pero el “plus” en este tema, es que el propio Maradona aseguró que se involucrará en las charlas con los dos futbolistas para pedirles que, como el mismo hizo un esfuerzo, también lo hagan ellos para quedarse en Gimnasia. Y hablamos obviamente desde lo económico.

Diego acostumbra a hacer videollamadas con los futbolistas, y en este caso se comprometió a comunicarse tanto con Fatura Broun como con Pérez García. Si bien no se ha hablado de refuerzos, el entrenador le dijo a los dirigentes de tener un equipo competitivo, y como mínimo, quiere retener parte de lo que tenía.

Obviamente el aspecto económico no es menor, pero como quedó dicho, Maradona buscará interceder para que no se vayan por las nubes con el pedido de dinero para el nuevo contrato. ¿Podrá Maradona interceder y convencer a los futbolistas? Por que a Broun se le ofreció un muy buen contrato, pero el tema es que el golero pretendía que le compren la mitad del pase.

Hoy por hoy y pese a la intervención directa del Diez, Fatura está lejos de Gimnasia porque hay una gran diferencia entre lo ofrecido por el club y la exorbitante suma pedida por el guardameta para su contrato.

La CD tripera logró un gran avance por Mancilla y preparan el anuncio

 

Más allá de esto, desde el entorno del futbolista se habla de una deuda que aún tiene Gimnasia, por lo que no se solucionaría solo con un llamado de Diego. Mientras tanto Broun se sigue entrenando en Rosario, y tiene algunas ofertas para seguir jugando en nuestro país.

Por el lado de Pérez García, en la víspera hubo un contacto con un ofrecimiento para renovar. Recordemos que el préstamo del volante ofensivo venció el 30 de junio pasado, pero en las últimas semanas no habían existido nuevos contactos. Ta vez, el hecho de saber que Diego lo quiere, pueda reavivar las charlas y llegar a buen puerto.

EL LOBO TIENE CASI CERRADO LO DE HARRINSON MANCILLA

En este sentido, lo de Harrinson Mancilla está casi cerrado, y solo faltaría la firma para que el colombiano siga jugando en el Lobo. El optimismo en calle 4 es total al respecto.

Para Maradona tener a Broun, Pérez García y Mancilla sería muy importante y los dirigentes están trabajando en lo del arquero y el enganche. Igual, hay otros arqueros en carpeta por las dudas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE