Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras una nueva postergación por el regreso de los entrenamientos

La reunión por la vuelta se dará la semana entrante

El esperado cónclave entre AFA y Salud se aplazó de nuevo y las prácticas no regresarán el próximo 3, algo que se preveía

La reunión por la vuelta se dará la semana entrante

tapia, quien aguarda el visto bueno para reunirse con ginés / web

1 de Agosto de 2020 | 03:54
Edición impresa

“Extraño que vuelva el fútbol como el mayor hincha del fútbol. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo”. Con esas palabras, Alberto Fernández le terminó de bajar la persiana a una reunión que estaba prevista, pero que se intuía no se daría.

Con el anuncio del Presidente, en el cual ratificó que se extenderá la fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 16 de agosto, muchos clubes perdieron la ilusión que mantenían de volver a entrenarse al comienzo de la semana entrante. De hecho, en dichos días, en los que los más optimistas creían que iban a estar sobre el verde césped en grupos reducidos, recién se daría la reunión tan anunciada entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación y Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de la AFA.

De llevarse adelante el cónclave, el pedido será concreto. A partir de la insistencia (lógica) de aquellos que juegan Copa Libertadores a partir de septiembre (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), Tapia buscará concordar con González García la fecha para el regreso a los entrenamientos, aunque sea de esos cinco equipos participantes.

Desde calle Viamonte habían planificado comenzar con el testeo múltiple el próximo lunes y, ya con los resultados en la mano, y de ser posible, dar inicio a los entrenamientos en grupos reducidos 72 horas después.

Y si bien en principio el retorno iba a ser para todos los equipos que componen la Liga Profesional y para aquellos de Primera Nacional, luego se empezó a barajar que sólo comiencen los cinco clubes que tendrán acción internacional confirmada desde mediados de septiembre.

Pese a esto, las certezas no abundan y justamente desde Boca, River, Racing, Defensa y Tigre, comenzaron a barajar la idea de generar una “burbuja” sanitaria propia en predios propios o privados. E incluso también se deslizó la posibilidad de llevarlos a locaciones con menor circulación del virus que en el AMBA, donde residen todos ellos.

Sin embargo, ahora habrá que volver a esperar a que se dé la reunión la semana que viene, y pensar que el regreso a los entrenamientos podría darse, siendo muy optimistas, desde el 10 de agosto con todo el procedimientos explicado. Además se espera a que previo a la reunión entre Tapia y González García, el Ministro se reúna con Lammens, su par en Turismo y Deportes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla