Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
El tridente del AMBA volvió a escena para estirar la cuarentena. Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta repitieron el libreto que fueron armando juntos para enfrentar la pandemia y que bonaerenses y porteños conocen de memoria.
La insistencia del Presidente, el gobernador y el alcalde puede atribuirse a la responsabilidad que cargan sobre sus espaldas. Ninguno de los tres –y nadie en realidad- hubiera querido tener que afrontar situaciones como las que vivieron Italia o España, donde se apilaron los cadáveres. La decisión de unirse frente al peligro sanitario inminente fue más por temor que por convicción.
En términos políticos, Alberto F. aprovechó la cercanía de Larreta y de Kicillof para mostrarse como un árbitro, que había llegado a la Presidencia para mediar no sólo entre sectores políticos sino frente a la división de la sociedad.
Larreta se adaptó de entrada mejor que Kicillof al esquema que propuso el Presidente. Al jefe de Gobierno porteño le sirvió la jugada para empezar a armar un perfil propio dentro del PRO y de Juntos por el Cambio, con una identidad despegada del expresidente de Mauricio Macri. Algo básico para un dirigente que tiene aspiraciones de competir en 2023.
Con Kicillof la cosa fue más complicada. Llegó a la Gobernación con el discurso kirchnerista y de contraposición al “enemigo” que encontró en el macrismo una caracterización perfecta.
Hay quienes afirman, sin embargo, que tendió puentes antes impensados con Larreta. En su discurso, mucho no se nota.
LE PUEDE INTERESAR
Las principales definiciones del Gobernador
LE PUEDE INTERESAR
Un mensaje en Twitter para pedir responsabilidad
Ayer las diferencias se notaron más que en otras ocasiones. Alberto F. le reprochó a Larreta que los pacientes del PAMI no encuentran camas en CABA y deben ser trasladados a la Provincia. Tal vez, al Presidente no le cayó bien que el alcalde porteño firmara junto a Macri y a María Eugenia Vidal un duro documento contra la reforma judicial.
Kicillof, que almorzó Olivos días atrás, pudo haberle pasado esa letra al Presidente. El Gobernador cuestionó a los medios porque “se nota mucho” la diferencia de enfoque entre lo que sucede en Estados Unidos y la Argentina con las consecuencias de la pandemia. Lo que se notó mucho, en ese punto, fue la mano de Cristina Kirchner, quien no dudó en festejar la frase del Gobernador.
Al pisar París, Macri festejó haber llegado a un país donde se vive “en libertad”. Las críticas a la extensa cuarentena son cada vez más desembozadas. Pero el tridente del AMBA se mantiene unido, aunque el desgaste político del confinamiento -al parecer- empieza a repercutir en los tres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí