Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |La historia detrás de la movida realizada por un matrimonio de Berisso
Aprovecharon la cuarentena para convertir el garaje de su casa en una galería de arte

Acondicionaron las paredes de la cochera, dibujaron y pintaron hasta darle forma a una obra que exhiben felices en sus redes sociales

Nicolás Lamberti

Por: Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

10 de Agosto de 2020 | 01:56
Edición impresa

Nuevos aprendizajes, tareas del hogar, proyectos olvidados, cualidades que por cuestiones de tiempo habían sido desterradas y ahora vuelven a resurgir, son algunas de las cuestiones positivas que arroja el confinamiento que fue decretado el pasado 20 de marzo.

En este sentido, un matrimonio del barrio Villa Progreso de Berisso aprovechó el tiempo que le proveyó la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para convertir el garaje de su casa en una especie de galería de arte.

Oslvado Lencina (59), trabajador administrativo y Nora Marrazzo (61), jubilada, trabajaron durante varios días, acondicionaron las paredes de la cochera, dibujaron y pintaron hasta dar forma a una hermosa obra que exhiben felices mediante sus redes sociales. Transformaron un espacio destinado a guardar su coche, en una agradable sala para compartir un mate.

“Tenemos nietas que son locas por los coloridos y se nos ocurrió hacer algo infantil”

 

“Quisimos aprovechar el tiempo que teníamos de ‘más’ en casa y nos propusimos usar un espacio del garaje de casa para hacer obras de arte”, le contó Osvaldo a este medio.

Pero la iniciativa no pasaría solo por dibujar y pintar, sino que demandó preparar las superficies: “Juntos hicimos las paredes con esas placas y ella completó con los dibujos y la pintura. Dividimos en cuatro los espacios para hacer los cuadros que ella eligió y nos pusimos a trabajar”, comentó Osvaldo.

Y Nora agregó que “quedaba muy aburrida la placa blanca, tenemos nietas que son locas por los coloridos y se nos ocurrió hacer algo infantil pero a la vez con color. Son todos diseños de artistas pero tomados después para jardines de infantes. Son adaptaciones de artistas para nenes de jardín”

AFICIONADA PERO CON MUCHO TALENTO

Nora nunca se ha dedicado a la pintura, es aficionada y solamente se da maña: “No ha tomado cursos de pintura pero tiene mucho talento y ganas”, señaló su marido.

Aunque sí ella es jubilada de la rama del arte, pero desde lo musical: “Ella es jubilada de la rama artística pero de música, y trabajó en la Dirección General de escuelas”.

Para poder dar forma a los cuadros, no tuvieron que hacer demasiados gastos en los materiales, porque según comentó Osvaldo, la idea era utilizar lo que había en casa: “Tomamos pinturas de esmalte sintético que teníamos guardadas. De esas pinturas que te sobran, agregamos algunas pocas que son colores nunca usados y luego a combinar. Manos a la obra”.

Ya para comenzar con el arte y como contó Nora, determinaron que se basarían en ciertos pintores: “Los artistas elegidos fueron Mondrian-Fonzoli-Kandisky y Klee”. El resultado final quedó a la vista y lo disfrutan cada día. “Es muy lindo levantarse y verlo por la mañana”, cerró Osvaldo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Osvaldo Lencina y Nora Marrazzo, orgullosos frente a las pinturas que realizaron / Dolores Ripoll

Un pasaje de los trabajos realizados / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla