
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acondicionaron las paredes de la cochera, dibujaron y pintaron hasta darle forma a una obra que exhiben felices en sus redes sociales
Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com
Nuevos aprendizajes, tareas del hogar, proyectos olvidados, cualidades que por cuestiones de tiempo habían sido desterradas y ahora vuelven a resurgir, son algunas de las cuestiones positivas que arroja el confinamiento que fue decretado el pasado 20 de marzo.
En este sentido, un matrimonio del barrio Villa Progreso de Berisso aprovechó el tiempo que le proveyó la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para convertir el garaje de su casa en una especie de galería de arte.
Oslvado Lencina (59), trabajador administrativo y Nora Marrazzo (61), jubilada, trabajaron durante varios días, acondicionaron las paredes de la cochera, dibujaron y pintaron hasta dar forma a una hermosa obra que exhiben felices mediante sus redes sociales. Transformaron un espacio destinado a guardar su coche, en una agradable sala para compartir un mate.
“Tenemos nietas que son locas por los coloridos y se nos ocurrió hacer algo infantil”
“Quisimos aprovechar el tiempo que teníamos de ‘más’ en casa y nos propusimos usar un espacio del garaje de casa para hacer obras de arte”, le contó Osvaldo a este medio.
Pero la iniciativa no pasaría solo por dibujar y pintar, sino que demandó preparar las superficies: “Juntos hicimos las paredes con esas placas y ella completó con los dibujos y la pintura. Dividimos en cuatro los espacios para hacer los cuadros que ella eligió y nos pusimos a trabajar”, comentó Osvaldo.
Y Nora agregó que “quedaba muy aburrida la placa blanca, tenemos nietas que son locas por los coloridos y se nos ocurrió hacer algo infantil pero a la vez con color. Son todos diseños de artistas pero tomados después para jardines de infantes. Son adaptaciones de artistas para nenes de jardín”
Nora nunca se ha dedicado a la pintura, es aficionada y solamente se da maña: “No ha tomado cursos de pintura pero tiene mucho talento y ganas”, señaló su marido.
Aunque sí ella es jubilada de la rama del arte, pero desde lo musical: “Ella es jubilada de la rama artística pero de música, y trabajó en la Dirección General de escuelas”.
Para poder dar forma a los cuadros, no tuvieron que hacer demasiados gastos en los materiales, porque según comentó Osvaldo, la idea era utilizar lo que había en casa: “Tomamos pinturas de esmalte sintético que teníamos guardadas. De esas pinturas que te sobran, agregamos algunas pocas que son colores nunca usados y luego a combinar. Manos a la obra”.
Ya para comenzar con el arte y como contó Nora, determinaron que se basarían en ciertos pintores: “Los artistas elegidos fueron Mondrian-Fonzoli-Kandisky y Klee”. El resultado final quedó a la vista y lo disfrutan cada día. “Es muy lindo levantarse y verlo por la mañana”, cerró Osvaldo.
Osvaldo Lencina y Nora Marrazzo, orgullosos frente a las pinturas que realizaron / Dolores Ripoll
Un pasaje de los trabajos realizados / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí